NOTICIA

Local

Realizan misa de nueve días en memoria del socorrista esteliano Gustavo Olivas

Nueve días transcurrieron desde el último adiós al socorrista Gustavo Olivas, quien entregó su vida al servicio de la población esteliana.

Gustavo Olivas, destacado socorrista de la Cruz Roja. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Gustavo Olivas, destacado socorrista de la Cruz Roja. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

En el marco de la conmemoración de los nueve días del fallecimiento del distinguido socorrista de la Cruz Roja, Gustavo Adolfo Olivas Díaz, se llevó a cabo la tarde del martes 07 de septiembre una misa en la parroquia La Cruz del Calvario de la ciudad de Estelí.  

Al evento, además de sus familiares y miembros de la institución donde el socorrista brindó su servicio por más de 20 años ininterrumpidos, asistieron algunas amistades. La misa fue celebrada por el presbítero Francisco Morales, párroco de dicho templo.  

Gustavo Olivas, conocido como Fito o Tavo, falleció en el hospital San Juan de Dios de Estelí el pasado 29 de agosto, luego de luchar durante varios días por su vida, a raíz de complicaciones de salud.    

Durante su trayectoria, como miembro de la Cruz Roja, obtuvo muchos conocimientos sobre las atenciones de diferentes emergencias que brinda dicha entidad, entre ellas: rescate de personas en accidentes de tránsitos, estructuras colapsadas y salvamento acuático.

Sus restos hoy descansan en el cementerio municipal San Francisco de Asís de Estelí pero su carisma, disponibilidad de enseñanza y la pasión por su labor humanitaria son algunas cualidades que permanecerán siempre en la memoria de quienes le conocieron. 


Comparte esta noticia