NOTICIA

Departamental

Demandan reparación de caminos en mal estado en Susucayán, El Jícaro

Los pobladores demandan respuesta de las autoridades municipales ante sus solicitudes. Aseguran que la vía es intransitable y la última vez que la repararon fue hace ocho años.

El camino que urge reparación está ubicado en La Rampa, Susucayán. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El camino que urge reparación está ubicado en La Rampa, Susucayán. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
8-Septiembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Un llamado urgente a las autoridades de la Alcaldía Municipal de El Jícaro, en Nueva Segovia, es el que hace un ciudadano ante el mal estado de algunos caminos y vías rurales, pues cada invierno las familias habitantes del sector de La Rampa tienen que batallar para salir a realizar sus diligencias personales a Susucayán o la ciudad de El Jícaro.

El hombre, de 38 años y quien pidió no revelar su identidad, expresó que la calle que se encuentra en mal estado está ubicada de la entrada de la Caballeriza Sarantez una cuadra al norte, en La Rampa, Susucayán.

Según el quejoso, la última vez que se reparó la vía fue hace ya unos ochos años, por lo que demanda más beligerancia por parte de las autoridades municipales, quienes han brillado por su ausencia ante las solicitudes de los líderes comunitarios, indicó el ciudadano.

Son al menos unas 30 familias las que habitan en esa localidad, donde no solo se ven afectados los residentes de la zona, sino también los comerciantes, personas de la tercera edad, además de niños y niñas que asisten a las aulas de clases.

"Yo no veo ningún avance, la realidad es que el jefe del sector ha metido solicitud y no resuelven nada, sólo le dicen que van a llegar y así se la llevan, les pedimos que vean las necesidades de las personas, solo en el verano se puede pasar, hace un año pasó alguien que iba a sacar madera y puso un tractor privado, por eso estaba medio regular", expuso el habitante.  


Comparte esta noticia