NOTICIA

Nacional

Minsa reporta el mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia

Los casos de Covid-19 siguen en aumento en Nicaragua, así lo confirmó esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado.

En las últimas dos semanas se diagnosticaron a 1,183 nicaragüenses contagiados del virus SARS-CoV-2. Foto: Cortesía.
En las últimas dos semanas se diagnosticaron a 1,183 nicaragüenses contagiados del virus SARS-CoV-2. Foto: Cortesía.

Periodista José Enrique Ortega
7-Septiembre-2021
Nicaragua

Los casos de Covid-19 siguen en aumento en Nicaragua, así lo confirmó esta mañana el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado. El informe señala  que 615 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en la semana que comprende del 31 de Agosto al 7 de Septiembre 2021. 

Las cifras oficiales han indicado que las últimas dos semanas, desde el 24 de agosto a este martes 7 de septiembre, se diagnosticaron a 1,183 nicaragüenses contagiados del virus SARS-CoV-2.

En este último informe, el Minsa solo reporta un fallecido atribuible a la pandemia y como de costumbre enfatizó que "se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas".

Cabe mencionar que en los últimos días, los precios de los artículos de uso preventivo ante el coronavirus han incrementado considerablemente, en comparación con las tarifas en las que se encontraban en los meses de julio e inicios de agosto. Además, diariamente en redes sociales se ha conocido sobre la muerte de nicaragüenses son síntomas de Covid-19. 


Comparte esta noticia