NOTICIA

Local

Niña fallece días después de haber sido atropellada

La menor resultó gravemente lesionada en un accidente de tránsito registrado la mañana del pasado 26 de agosto.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Tras batallar durante largos 11 días por su vida, la niña de iniciales G.M.P, de 11 años de edad, falleció la noche de este lunes 06 de septiembre en el Hospital San Juan de Dios de Estelí. La menor resultó gravemente lesionada en un accidente de tránsito registrado la mañana del pasado 26 de agosto.

Según familiares de la víctima, ese día la niña intentó cruzar la carretera para ir a la venta pero fue alcanzada por un vehículo con placas de Managua, conducido por Miguel Ángel Talavera. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 135, sobre la carretera panamericana, en la comunidad La Habana, entre los municipios de La Trinidad y Estelí. 

El día del accidente, Julissa Fabiana Ramírez, familiar de la menor, relató que: "para los dos lados miró la niña, después que la niña se cruzó, el carro venía a bastante velocidad, la niña cayó a un lado y su zapatito a otro lado, la llevaron en una camioneta, grave, el conductor dejó a la niña".

La menor, quien habría fallecido a causa de golpes internos, está siendo velada en el sector de Los Laureles, zona de Santa Cruz. Una de sus familiares relató que el conductor involucrado se encuentra bajo prisión y el caso se está ventilando en el Juzgado Local Penal Único de La Trinidad, porque el lugar donde sucedió el trágico hecho es jurisdicción de ese municipio.


Comparte esta noticia