NOTICIA

Departamental

Realizan colecta para hijos de joven que falleció después de dar a la luz

Neybi Ruiz murió por Covid-19 el pasado 26 agosto y apenas tenía 13 días de haber dado a luz a una niña. La joven era madre de 5 menores, para quienes piden apoyo.

La joven madre murió a pocos días del nacimiento de su hija. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La joven madre murió a pocos días del nacimiento de su hija. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Septiembre-2021
Madriz-Nicaragua

Tras el sensible fallecimiento de la señora Neybi Edith Ruiz, originaria de Somoto, Madriz, quien dejó en la orfandad a cinco menores de edad, entre ellos una niña recién nacida, el Club Rotarac de esa localidad ha organizado una colecta en favor de los hijos de Neybi, cuyos familiares son de escasos recursos económicos.

Rosario Avendaño, miembro del Club, indicó que tras darse a conocer la muerte de la joven señora, varios grupos de personas se han solidarizado con Franklin Gutiérrez, viudo de Neybi y con quien procreó dos hijas, incluyendo la recién nacida. 

Avendaño expresó que pese a las consecuencias del coronavirus en esa ciudad, no ha disminuido el entusiasmo ni la empatía de las personas ante las difíciles situaciones que pasan los vecinos y pobladores de la zona.

Entre los productos que se pueden donar se encuentran: pañales desechables, leche en polvo, alimentos, productos higiénicos e incluso juguetes, dijo Avendaño, quien agregó que toda ayuda por más pequeña que sea es significativa.

Cabe mencionar que el caso de Neybi y su familia tomó notoriedad, debido a que la joven madre contrajo Covid-19 después de dar a la luz a una niña, por lo que tuvo que ser ingresada al hospital del Somoto y luego trasladada a un centro asistencial de Managua, donde lamentablemente falleció el pasado 26 de agosto. 

Si usted desea apoyar con dinero en efectivo, la integrante del Club Rotarac recomendó ir personalmente a la vivienda donde habita el viudo de Neybi, que se ubica en el anexo al Sector Ocho en Somoto, del Restaurante Columbia 400 metros al este y 75 metros al sur.

Por otra parte, si usted desea contribuir con cualquier producto a beneficio de los hijos de la madre fallecida, puede dirigirse a la Tienda de Maricruz, frente a Unión Fenosa Somoto o bien, comunicarse a los números 8528-1043 y 8357-7557.


Comparte esta noticia