NOTICIA

Local

Cártel mexicano pide seis mil dólares para liberar a esteliano secuestrado

Juan José Morán Gutiérrez es otro nicaragüense que sale de su país con destino a Estados Unidos. Su viaje se truncó en México, donde según sus familiares fue secuestrado por un grupo delincuencial que pide dinero para liberarlo.

La familia del esteliano Juan José Morán pide ayuda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La familia del esteliano Juan José Morán pide ayuda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
1-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

El recién pasado 30 de agosto, el esteliano Juan José Morán Gutiérrez cumplió 39 años de vida, pero este año no hubo celebración, debido a que intentando llegar a los Estados Unidos, supuestamente fue secuestrado por un cártel en México.

María Elizabeth Orozco Morán relató que su hermano Juan José salió junto a un amigo desde el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí con rumbo a los Estados Unidos, pero al llegar a México, estuvieron descansando en una casa, donde una noche supuestamente llegó un grupo del cártel y capturaron a Juan José, pues su amigo logró escapar.

"Juan José salió con un muchacho que es vecino pero logró escaparse, Juan José no pudo, parece que del cansancio se durmió, el otro salió corriendo y lo dejó botado", relató María Elizabeth.

Ahora la familia de Juan José Morán asegura estar recibiendo llamadas de parte de esa agrupación del crimen organizado, exigiendo seis mil dólares para liberar al nicaragüense, pero la familia es de escasos recursos económicos y no cuenta con el dinero para pagar el rescate.

La familia está solicitando apoyo para poder reunir el dinero y liberar a Juan José. "Estamos pidiendo ayuda para recaudar fondos, la gente del cartel se ha contactado con mi cuñada, le han dicho que lo tienen secuestrado y que consigamos el dinero, todavía antier le mandaron un mensaje preguntándole que si ya habíamos conseguido el dinero", expresó la hermana de Juan José.

Para cualquier ayuda que deseen aportar a la familia de Juan José Morán pueden llamar al número 5867-4384 con María Elizabeth Orozco o dirigirse del Autolote del Norte 13 cuadras al este y media cuadra al sur, en el barrio Villa Esperanza de la ciudad de Estelí.


Comparte esta noticia