NOTICIA

Local

Aumenta demanda de tanques de oxígeno en Estelí

Es evidente la cantidad de personas que hacen filas para rellenar los tanques con oxígeno para sus familiares enfermos. Algunos compran el oxígeno dos veces por semana.

Los pobladores hacen filas para abastecerse de oxígeno. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los pobladores hacen filas para abastecerse de oxígeno. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Decenas de personas el día de ayer martes 31 de agosto se apostaron a las afueras de la Empresa Productos del Aire, un negocio que se dedica a la venta y distribución de oxígeno, ubicado a orillas de la carretera panamericana en la ciudad de Estelí.

Noticias ABC conversó con algunos vecinos del lugar e indicaron durante los últimos días el lugar ha estado más concurrido, en comparación con las semanas anteriores. Algunos ciudadanos han optado por hacer filas desde horas muy tempranas para poder llevarles el tanque de oxígeno a sus familiares.

Una señora de la tercera edad, en compañía de una pariente, relató que el día de ayer llegó a eso de las 10 de la mañana, sin embargo, fue hasta las 2:45 de la tarde que pudo obtener el tanque de oxígeno.

Por su parte, Juan Carlos Herrera, quien llegó a eso de las tres de la tarde, expresó que ya son dos semanas consecutivas las que lleva comprando oxígeno. "Venimos al menos dos veces por semana y siempre se mantiene lleno", enfatizó Herrera. 

Actualmente la familia de Herrera tiene a una persona afectada con Covid-19, pero gracias a Dios se encuentra estable, explicó el esteliano. 

Según los ciudadanos, rellenar un tanque de oxígeno, del envase de mayor tamaño, tiene un costo 1,311 córdobas, un precio que no ha variado desde hace unas dos semanas.

Una ambulancia de Sermesa Estelí se abasteció con varios tanques de oxígeno. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


Noticias ABC pudo constatar que en las afueras de la empresa Productos del Aire no solo se podía visualizar vehículos particulares, sino también ambulancias del Ministerio de Salud de Condega y otros sectores, además de la Clínica Sermesa Estelí, cuyos responsables cargaron en un lapso de una hora al menos nueve tanques de oxígeno.

Cabe mencionar que el último informe emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, en la semana del 24 al 31 de agosto, han atendido a 568 nicaragüenses confirmados con Covid-19, es decir, 73 casos más que la semana anterior.


Comparte esta noticia