NOTICIA

Departamental

Inauguran mejoras al estadio de béisbol en San Fernando

Según las autoridades municipales, la inversión asciende los 5 millones de córdobas.

Anteriormente se instaló una pizarra eléctrica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Anteriormente se instaló una pizarra eléctrica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Agosto-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Más de cinco millones córdobas fueron invertidos en la primera etapa de las mejoras al Estadio de Béisbol en el municipio de San Fernando, en Nueva Segovia.

La inauguración fue presidida por las autoridades locales del gobierno municipal, además, luego de la celebración se dio por iniciado el partido entre Los Tuanis de San Fernando y Los Tigres de Achuapa.

Danilo Centeno, alcalde San Fernando, indicó que ese municipio se destaca por ser fiel aficionado del béisbol. "Estamos haciendo entrega las mejoras de este estadio municipal que constituye en la estructura totalmente cambiada de los dogouts, el engramado, movimiento de tierra para poder emparejar el estadio y una parte de los muros y servicios higiénicos", explicó Centeno. 

El alcalde señaló que "el objetivo de nosotros es hacer un estadio funcional, inclusive para primera división, próximamente estaremos haciendo las gestiones para la iluminación del estadio y para el sistema de riego interno que va a tener el estadio".

Francisco Javier Vásquez Estrada, habitante del lugar, expresó sentirse contento ante un proyecto que trae consigo la emoción de los partidos de béisbol. "Es un gran logro porque también pusieron la pizarra, que es de provecho", comentó Vásquez. 

La mayoría de pobladores usaba mascarilla en la inauguración. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Por su parte, Herson Rodríguez, del equipo Los Tigres de Achuapa, dijo estar entusiasmado ante la inauguración de las mejoras, pues ahora podrán jugar con mayores condiciones de infraestructura. "Como equipo nos sentimos emocionados porque teníamos aproximadamente un año que no jugábamos en este estadio esperando las mejoras", refirió el deportista. 

Al evento también asistió población en general. Además, se pudo observar que los habitantes optaron por utilizar mascarillas y alcohol como parta de las medidas de prevención ante el Covid-19.


Comparte esta noticia