NOTICIA

Departamental

Continúan buscando a niña jinotegana desaparecida hace 8 meses

El tiempo transcurre y Jessica Brisayda no ha podido ser encontrada. A su familia incluso la han estafado haciéndole creer que la niña fue secuestrada.

La menor desapareció el 26 de diciembre del año pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La menor desapareció el 26 de diciembre del año pasado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
25-Agosto-2021
Jinotega-Nicaragua

Ocho meses de angustia ha vivido la familia de Jessica Brisayda Ramos López, de 12 años de edad, quien desapareció desde el pasado 26 de diciembre del 2020 y hasta la fecha se desconoce su paradero. La pequeña habitaba en la comunidad San José en El Cuá, municipio del departamento de Jinotega. 

María Lourdes Ramos López, hermana de Jessica Brisayda, ha dado conocer el caso desde entonces a través de medios de comunicación, redes sociales y ante las autoridades con la esperanza de encontrarla, pero el tiempo transcurre y su hermanita sigue desaparecida.

A raíz de esta situación, María Lourdes se ha enfrentado a la desesperación, momentos de depresión, chantajes de personas que le aseguraban tener a la niña e incluso fue estafada por sujetos que le solicitaron dinero para entregarle a la menor, lo cual resultó ser falso.

María Lourdes también relata que ha escuchado rumores que Jessica Brisayda está en una zona alejada, adelante de Ayapal, Jinotega, sin embargo, no sabe a ciencia cierta si esas afirmaciones tienen veracidad.

El próximo 22 de septiembre, Jessica Brisayda cumple 13 años de edad y este 26 de agosto cumplirá ocho meses desaparecida. Su familia no pierde la esperanza de localizarla o que ella se comunique con su hermana si se encuentra bien.

Jessica es una adolescente de estatura baja, piel blanca, cabello largo y ojos color café. Quienes realmente tengan información útil sobre su paradero por favor comuníquense al número 8149-6401.


Comparte esta noticia