NOTICIA

Departamental

Anciano sobrevive al Covid-19 pero necesita ayuda ante las secuelas

Don Ascensión Úbeda, de 86 años de edad, logró sobrevivir al Covid-19 pero las secuelas son evidentes. El ancianito vive en Yalí con su hija en extrema condición de pobreza, por lo que claman por ayuda.

Don Ascención urge ayuda con medicamentos. Foto de referencia.
Don Ascención urge ayuda con medicamentos. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
24-Agosto-2021
Jinotega-Nicaragua

Hace 15 días fue dado de alta don Ascensión Úbeda Rizo, de 86 años de edad, luego de haber batallado contra el Covid-19. El ancianito venció la enfermedad, pero ahora enfrenta diversas secuelas en medio de la extrema pobreza.

Don Ascensión Úbeda habita en el barrio Santiago Meza, ubicado al este de San Sebastián de Yalí, departamento Jinotega, recibiendo los cuidados de su única hija Sugey Elizabeth Velásquez.

El ancianito vive en precarias condiciones. Foto: Cortesía

Tras vencer el Covid-19, el anciano presenta varias secuelas físicas, además de problemas psicológicos, por lo que debe comprar diversos medicamentos para tratar estas complicaciones, pero la precaria situación que vive le limita poder adquirir tales tratamientos.

Sugey Elizabeth Velásquez, hija de don Ascensión, manifestó que la vivienda en la que actualmente habitan está construida con tablas y se encuentra en mal estado, además que muchas veces les ha tocado pedir posada.

También relata que se le vuelve muy complicado comprar los medicamentos y alimentos que necesita su papá, puesto que al tener que cuidarlo todo el día no puede salir a trabajar.

Quizá le interese: Mascarillas y alcohol: los aliados de los cambistas ante el Covid-19

"Caminamos posando, no sé donde se contagio mi papá, en la casita no tenemos camas ni nada, alguien de buen corazón que nos pueda ayudar con medicamentos y comidas, hace 15 días que salió del hospital y ha quedado con trastornos mentales, se descontrola", relató la angustiada hija de don Ascensión.

Entre los medicamentos post Covid-19 que se necesitan para el ancianito sobreviviente se encuentran: Vitamina C, nifedipina  de 10 miligramos, Asmalex, Bleclometasona, Immuvit Plus y Pasinerva. Así también alimentación sana.

Si usted desea ayudar a don Ascensión puede comunicarse con Sugey a los números 8129-8764 y 8842-7280.


Comparte esta noticia