NOTICIA

Local

Adolescente esteliana gana Campeonato Nacional de Natación

Ejemplo que inspira! A sus 13 años de edad, Samantha Isabella se alzó con el primer lugar en una competencia nacional de natación, en la categoría 400 metros libres.

Samantha practica natación desde los 7 años. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Samantha practica natación desde los 7 años. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Samantha Isabella Sáenz Lorío, de 13 años de edad, es una adolescente esteliana que desde los 7 años de edad ha convertido la natación en su principal deporte y pasión. Gracias a su esfuerzo y entusiasmo el domingo recién pasado (22/08/2021) ganó un campeonato de natación a nivel nacional.

La adolescente relató a Noticias ABC que a lo largo de los años ha ganado también campeonatos regionales, pero esta es la primera vez que participaba en una competencia nacional, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de cuatrocientos metros libres.

La adolescente tiene mucha disciplina en este deporte. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

La actividad fue una competencia interescolar, en la que Samantha Isabela representó al Colegio Nuestra Señora del Rosario y se preparó en el Club de Natación Mantarrayas de Estelí, ubicado en el Club Campestre, que está a cargo del profesor Mario Valerio, quien es medallista y tiene muchos conocimientos en este deporte.

"Tengo un auge con la natación desde que estoy en el Club de Natación Mantarrayas con el profesor Mario Valerio, me siento bien, fue un poco cansado, a veces es difícil combinar los estudios con la natación pero ahorita se me ha hecho más fácil porque estamos con las clases en línea y así me da tiempo de ir a natación y hacer las tareas en casa", cuenta la pequeña nadadora.

Aracelly Lorío, madre de Samantha Isabella, relata que ha observado diversos beneficios de la práctica de este deporte en la vida de su hija, además, se siente orgullosa por el desempeño de la adolescente.

Quizá le interese: Andrés Avilés: el pequeño caprinocultor de Nicaragua

"La natación le ha ayudado muchísimo para que ella pueda desarrollar ciertas aptitudes, como por ejemplo, confianza en sí misma, he notado que también le ha ayudado a ser más organizada", destaca Aracely sobre algunos beneficios de este deporte en la vida de su hija.

"Me llama la atención que ella es bien sana, desde el punto de vista físico, la natación favorece en el desarrollo de los pulmones y al sistema inmunológico", agrega Aracely, quien comenta que su hija "es disciplinada con el deporte, le gusta, se siente motivada y le ayuda a ganar confianza".


Comparte esta noticia