NOTICIA

Local

Barbero esteliano sigue triunfando en Estados Unidos

Poniendo en alto el nombre de Nicaragua. Después de quedar como subcampeón en una competencia realizada en Connecticut, el esteliano Natanael Hidalgo ahora alcanzó el primer lugar en un concurso realizado en Chicago.

Este es el segundo concurso consecutivo que gana el esteliano en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este es el segundo concurso consecutivo que gana el esteliano en Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

El reconocido barbero esteliano Jorge Natanael Hidalgo ganó el primer lugar en otro concurso de barbería en Estados Unidos. La semana pasada obtuvo el subcampeonato en una de las exposiciones y competencias más grandes del mundo, realizada en Connecticut Estados Unidos, y este domingo 22 de agosto ganó el primer lugar en otra importante batalla de barberos realizada en Chicago.

Jorge Natanael emigró hace algunos meses a Estados Unidos en la búsqueda de continuar triunfando con su pasión por la barbería y mejorar la calidad de vida de su familia. Orgullosamente, en poco tiempo ha obtenido importantes logros.

El esteliano dijo a Noticias ABC que sus sueños se van cumpliendo poco a poco y que esto es un premio al esfuerzo realizado durante muchos años.

La competencia en la que Natanael se posicionó antier como campeón en dicha región estadounidense consistía en realizar el "Best fade" o "Mejor desvanecido" en cabello masculino.

El talentoso joven esteliano agregó que sus ansias de salir adelante, de "forjar un nombre" y seguir "escalando peldaños que permitan lograr una vida diferente" han sido parte de sus motivos para incursionar en estas importantes competencias internacionales en las que ha dejado en alto el nombre de la ciudad de Estelí y Nicaragua.

Natanael se ha dado a conocer anteriormente en Nicaragua por combinar la barbería con el arte del dibujo, al plasmar con mucha precisión en el cabello de sus clientes la imagen de personajes famosos. El año pasado uno de sus trabajos se volvió viral en redes sociales al dibujar al fallecido basquetbolista Kobe Bryant. 


Comparte esta noticia