NOTICIA

Local

Redoblan medidas preventivas en parroquia San Martín de Porres de Estelí

El número de feligreses queda limitado, por lo que solamente podrá sentarse una persona por cada banca. Además, las misas serán transmitidas por redes sociales para quienes se queden en casa.

Las medidas han sido orientadas por el párroco Ubencio Castillo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las medidas han sido orientadas por el párroco Ubencio Castillo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Como una forma de evitar el contagio de coronavirus, el presbítero Ubencio Castillo, encargado de la Parroquia San Martín de Porres en Estelí, ha redoblado las medidas de prevención en el templo, tanto con las misas presenciales como con otras actividades religiosas.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la parroquia se informa que "a partir de la fecha (23/08/2021) la misa se celebrará con un número menor de participación de fieles en el templo, para contrarrestar la propagación de la pandemia".

Entre las medidas está la distribución de grupos de feligreses para que no haya aglomeraciones, por lo que, en las misas dominicales, hay quienes asisten por la mañana y otros en la tarde, además, éstas se transmiten en vivo a través de la página de Facebook.  

También habrá misas los días martes, jueves y sábado con un número limitado de fieles. Para garantizar el distanciamiento, el párroco ha solicitado que debe sentarse una persona por cada banca. 

Así mismo el presbítero Ubencio Castillo expresó que también se mantiene el distanciamiento en los asientos de la parroquia, mientras que, con el catecismo, encuentros de pequeñas comunidades y demás eventos, se realizan en línea.  

El párroco agregó que paralelamente a todas estas acciones de prevención, se continúan utilizado de forma obligatoria la mascarilla, desinfección de manos y para los feligreses que se sienten con algún problema de salud se les recomienda quedarse en casa.

Han pedido que por cada banca se siente una persona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


La parroquia San Martín de Porres tiene aproximadamente 4 meses de haber sido elevada como tal. Actualmente el nuevo sacerdote en medio de las dificultades, está llevando a cabo algunas mejoras.

"Les invitamos a no dejar de orar, visitando la Capilla del Santísimo de manera prudencial. Igualmente orar en casa a través del Santo Rosario. Asimismo les invitamos a que desde sus hogares con su familias sigan las transmisiones de la misa por medio de nuestra página de Facebook", agrega el comunicado.


Comparte esta noticia