NOTICIA

Local

Feligreses extrañan a los párrocos Julio Melgar y Francisco Valdivia en Estelí

En las parroquias Nuestra Señora del Carmen y San Juan Bosco hay un vacío imposible de llenar tras la muerte de los sacerdotes Julio Melgar y Francisco Valdivia.

Los sacerdotes fallecieron este mes de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los sacerdotes fallecieron este mes de agosto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

A pesar del poco tiempo que tenían de ser nombrados como párrocos en los templos Nuestra Señora Virgen del Carmen y San Juan Bosco en Estelí, la ausencia de quienes en vida fueran los presbíteros Julio César Melgar y Francisco Valdivia Lazo se ha hecho sentir con aquellos feligreses que tuvieron más acercamientos con ellos.

En el caso del padre Francisco Valdivia, quien también era director de Cáritas Diocesana de Estelí, llevaba aproximadamente 4 meses de haber llegado a la Parroquia San Juan Bosco, pero por su forma de ser se ganó rápidamente el cariño de los que se congregan en el templo.

Marcia Rodríguez, quien es sacristán y apoya en las labores de cocina en la parroquia, dijo que cuando el padre Valdivia Lazo fue llevado del templo al hospital por el Cuerpo de Bomberos, ella tenía la esperanza de que regresara bien de salud, pero lamentablemente no se pudo.

"Era un gran pastor para el pueblo, yo tenía esperanzas de que regresara, lo esperábamos aquí en la iglesia, pero ya Dios se lo quiso llevar, ya tenía su tiempo, lo sentimos mucho sí", expresó Rodríguez, quien agregó que "este es un golpe grande para nosotros".

Por su parte, Norma Huete, del Ministerio de la Comunión, y María Elena Urbina, del Ministerio de Liturgia de la parroquia San Juan Bosco de Estelí, no pudieron contener sus lágrimas mientras relataban los recuerdos y la experiencia religiosa vividos con el padre Francisco Valdivia Lazo.

"Es una pérdida irreparable para nosotros y para la Diócesis de Estelí, con que amor nos estaba capacitando para servir mejor a la iglesia, desde que vino puso todo el empeño por amueblar la capilla del Santísimo, que homilías eran tan lindas y profundas", manifestó Huete. 

De igual forma, Alex Guardián, responsable del Cuerpo de Monaguillos, y Leslie Centeno, una de feligreses del templo parroquial San Juan Bosco, también lamentan la partida física del presbítero Francisco Valdivia Lazo.

Miembros del Coro Nuestra Señora del Carmen también han expresado la falta que les hace el sacerdote Julio César Melgar, quien los motivaba continuamente con cantos católicos. "Hoy y siempre vivirá en nuestros corazones padre Julito", expresaron. 

Actualmente las iglesias San Juan Bosco y Virgen del Carmen están siendo asistidas por sacerdotes de otros templos, a espera de que el obispo Rolando Álvarez, Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, nombre a nuevos párrocos.  

Los padres Julio Melgar y Francisco Valdivia fallecieron con pocos días de diferencia después de batallar algunas semanas por su salud. El Padre Julio murió el 09 de agosto, mientras que el Presbítero Francisco Valdivia partió el 18 de agosto. 


Comparte esta noticia