NOTICIA

Local

Organizan colecta a favor de un niño triniteño con parálisis cerebral

La iniciativa la impulsa la joven Ana Gutiérrez Joya después de conocer la difícil situación que atraviesa el pequeño Johancy Rizo, de 4 años, cuya familia es de escasos recursos económicos.

La mayoría de su vida la ha pasado en hospitales. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La mayoría de su vida la ha pasado en hospitales. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Johancy Ramón Rizo Rizo es un niño de cuatro años de edad que habita en la comunidad Cebadilla, municipio de La Trinidad, Estelí. Él se enfrenta a graves padecimientos ocasionados por Parálisis Cerebral Infantil, la cual le fue diagnosticada a sus 5 meses de vida.

El niño tiene dificultades para hablar y moverse, experimenta constantes convulsiones e infecciones que le obligan a ser hospitalizado con mucha frecuencia, incluso hay ocasiones que es ingresado durante un mes en el centro asistencial.

Ana Gutiérrez Joya, joven que impulsa la colecta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Por lo tanto, al conmoverse con su situación, la joven esteliana Ana Gutiérrez Joya está impulsando una pequeña colecta para apoyar la compra de medicamentos, alimentos, leche y la realización de un encefalograma para el niño.

Ana ha promovido varias actividades benéficas en ocasiones anteriores en la ciudad. Ella espera que la población apoye esta iniciativa para lograr apoyar a Johancy y a su familia.

"La idea de la colecta nace de la necesitás que vive Johancy y de la realidad de vida que le tocó, ya que ellos viven en una comunidad bastante alejada de la ciudad, no tienen las posibilidades para viajar o conseguir algo para que él pueda mejorar su calidad de vida", explicó Ana.

"Como una cantidad propuesta no tenemos porque cada granito cuenta, sabemos que ahorita la población no está tan bien económicamente, estamos sufriendo una crisis bastante pronunciada, pero la verdad es que pensamos llevarle algo que realmente le pueda brindar una mejor calidad de vida aunque sea unos meses", explicó la esteliana, quien considera que Johancy es un guerrero por la lucha que le ha tocado vivir.  

Si usted desea sumarse a esta iniciativa y realizar un donativo para el pequeño Johancy puede comunicarse con Ana Gutiérrez Joya a su número de teléfono: 8738-5712.


Comparte esta noticia