NOTICIA

Local

Policía detiene a varios sospechosos por venta de drogas en barrio esteliano.

Tras los reiterados llamados de la población, agentes policiales requisaron una vivienda y detuvieron a cuatro personas sospechosas de vender drogas cerca de un preescolar.

La población llevaba meses pidiendo la actuación de la policía. Foto de referencia.
La población llevaba meses pidiendo la actuación de la policía. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
19-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Desde hace aproximadamente un año, varias familias del barrio Alfredo Lazo, de Estelí, han experimentado problemáticas debido a un grupo de personas que supuestamente comercializa y consumen drogas en las cercanías de un preescolar.

El tráfico de drogas es penalizado por las leyes en Nicaragua, por lo tanto, los denunciantes seguían pidiendo la intervención y beligerancia de las autoridades al respecto. La situación se vive del costado sur del tanque del barrio Alfredo Lazo una cuadra hacia el oeste.

Luego de varias denuncias públicas y ante la policía, agentes de la institución detuvieron ayer a varios sospechosos. De acuerdo a testimonios de vecinos que prefirieron el anonimato, a eso de las cuatro de la tarde de ayer miércoles, agentes policiales se presentaron al lugar y requisaron la vivienda de varios sospechosos durante aproximadamente una hora.

Quizá le interese: Preocupados por presunta venta de drogas en las cercanías de un preescolar en Estelí

Posteriormente, se llevaron detenidos a tres varones y una mujer, además de algunas evidencias para realizar las investigaciones pertinentes. Los vecinos indicaron que el grupo de supuestos vendedores de drogas es más grande, pero que los detenidos son los que se mantienen permanentemente en el lugar.

Tal situación llenaba de inseguridad a las familias cercanas a dicho sitio, debido a los efectos que pueden ocasionar las drogas en las personas, la frecuente presencia de extraños y peleas que a veces no les dejaban dormir. Por lo tanto, ahora esperan que los sospechosos continúen tras las rejas para poder sentirse menos expuestos al peligro.


Comparte esta noticia