NOTICIA

Internacional

Nicaragüenses junto a otros migrantes sufren accidente de tránsito en México

Los migrantes que salen de Nicaragua en busca de llegar a los Estados Unidos siguen enfrentándose a muchas dificultades. Ayer, un grupo sufrió un accidente al volcarse la camioneta en la que viajaban.

Entre los lesionados se encuentran dos niños de 7 y 10 años de edad. Foto: Cortesía.
Entre los lesionados se encuentran dos niños de 7 y 10 años de edad. Foto: Cortesía.

Periodista José Enrique Ortega
18-Agosto-2021
México-México

Aproximadamente 12 migrantes, entre ellos al menos tres nicaragüenses, resultaron con lesiones de consideración luego que la camioneta donde viajaban se precipitara en un canal de agua de la ciudad de Reynosa, México.

Según indicaron medios locales, el accidente de tránsito se dio pasadas las 7 de mañana del miércoles 18 de agosto, cuando la camioneta Ford Expedition donde viajaban los ciudadanos fue a parar al fondo del Canal Guillermo Rodhe, frente a la Colonia Praderas, en Reynosa.

Uno de los nicaragüenses fue identificado como Ramón Antonio García de 48 años de edad, quien es originario de Palacagüina, Madriz, y salió hace unos 22 días de su municipio rumbo a Estados Unidos, según indicó Keyla García, hermana de Ramón.

Junto al nicaragüense viajaban dos connacionales más originarios de Condega, uno de 39 años y otro de 44, pero sus familiares solicitaron anonimato para evitar futuros problemas legales, en tanto, las identidades y nacionalidades de los demás migrantes se desconocen.

Los migrantes resultaron lesionados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Al sitio se presentaron las autoridades de seguridad mexicana y miembros de la Cruz Roja para asistir a los lesionados, entre los que se encuentra un niño de entre 7 y 10 años de edad.

Se conoció que los pobladores de la ciudad de Condega se encuentran estables y uno de ellos ya recibió alta médica, tras ser trasladados al Hospital General de Reynosa, Estado de Tamaulipas, México.


Comparte esta noticia