NOTICIA

Local

Hermanos sacerdotes cumplen 25 años de ordenación

Además de la sangre, los une la vocación sacerdotal. Los presbíteros Sixto Pedro y Jesús Muñoz son hermanos y cumplieron sus bodas de plata de haber sido ordenados como sacerdotes.

Los hermanos fueron ordenados hace 25 años. Foto: Cortesía
Los hermanos fueron ordenados hace 25 años. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Mediante una solemne misa llevada a cabo en la Parroquia Cristo Rey, del municipio de Telpaneca, Madriz, los hermanos presbíteros de la Diócesis de Estelí, Sixto Pedro y Jesús Muñoz, celebraron este fin de semana las bodas de plata de su ordenación sacerdotal.

Tanto para los representantes de la Diócesis de Estelí como para la feligresía y familiares de ambos religiosos, esta fecha los llena de regocijo, ya que son 25 años de Ministerio Sacerdotal, el cual tiene una gran importancia en la iglesia católica.

La celebración fue presidida por el padre Julio López, quien ha servido a la iglesia por más de 50 años. Además, estuvieron presentes varios sacerdotes de la Diócesis, entre ellos el padre Francisco Morales de la Parroquia El Calvario de la ciudad de Estelí.

En la celebración participaron varios miembros del clero. Foto: Cortesía


En tanto, el padre Pastor Eugenio Rodríguez Benavides, párroco del municipio de Jalapa y quien es primo hermano de los sacerdotes Sixto Pedro y Jesús Muñoz, manifestó que tuvo la oportunidad de instruirlos en sus inicios cuando él era responsable del seminario menor de Estelí.

El párroco pidió oraciones tanto para ellos como para el resto de religiosos que cumplen misiones sacerdotales, para que de esta forman puedan seguir sirviendo en sus comunidades con alegría y como buenos pastores que fueron llamados para cuidar el rebaño del Señor.

"En la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María fueron ordenados presbíteros mis primos Sixto Pedro Muñoz y Jesús Muñoz, ambos de una comunidad de la Parroquia Cristo Rey de Telpaneca, con raíces indígenas hicieron un gran esfuerzo por estudiar", relata el padre Pastor Rodríguez.

Quizá le interese: Cancelan procesión en honor a la Virgen de la Asunción en Ocotal

De acuerdo con Rodríguez, los religiosos "inicialmente fueron a Colombia, enviados por Monseñor Rubén López Ardón y después cuando Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara asumió la Diócesis de Estelí, les pidió que regresaran y ellos continuaron sus estudios en el Seminario Interdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima".

Actualmente, el padre Sixto Pedro Muñoz está a cargo de la parroquia de San Fernando en el departamento de Nueva Segovia, mientras que su hermano, el presbítero Jesús Muñoz, está ubicado en el municipio de San Fernando. "Han sido años duros pero en más la gracia de Dios que nuestras limitaciones personales", sostuvo el padre Rodríguez.


Comparte esta noticia