NOTICIA

Local

Continúan quejas por precio del pasaje en los urbanos de Estelí

A pesar de que la Alcaldía de Estelí no autorizó incremento en la tarifa de transporte urbano, pasajeros aseguran que en algunas unidades les están cobrando más de 5 córdobas.

Los usuarios piden la situación sea arreglada. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo
Los usuarios piden la situación sea arreglada. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Desde la semana pasada en varios buses urbanos de Estelí se está cobrando un córdoba más en el pasaje, lo cual aún no ha sido autorizado oficialmente por las autoridades, por lo tanto, existe inconformidad entre los pasajeros.

A través de un comunicado, la Alcaldía de Estelí en conjunto con el Departamento de Transporte Terrestre Intermunicipal, informaron que conforme a las denuncias recibidas, la municipalidad "no ha autorizado el incremento de la tarifa de transporte urbano colectivo por lo que se mantiene la tarifa ya fijada o establecida de 5 córdobas".

El jueves 12 de agosto uno de los cobradores de una ruta urbana, quien prefirió el anonimato, manifestó que el incremento obedecía a orientaciones de dueños de buses, por lo que estaban cobrando seis córdobas a todos los usuarios, en lugar de los cinco córdobas que estaban establecidos.

Sin embargo, el viernes 13 de agosto la Alcaldía de Estelí informó que el incremento no había sido autorizado y que además se mantenía el precio especial para estudiantes y usuarios de la tercera edad.

Quizá le interese: Alcaldía de Estelí no autoriza incremento en tarifa de buses urbanos

Pese a ello, hay buses urbanos donde se sigue cobrando más, tal es el caso del que conduce hacia Villa Cuba, según lo reportó una usuaria, quien indica que les están cobrando ocho córdobas cuando lo normal eran siete, así también asegura que a los estudiantes les cobraron seis córdobas.

La usuaria admite que aunque le parece incorrecto el cobro, puesto que no está autorizado, también comprende que necesiten aumentar el pasaje debido a que las calles de ese sector se encuentran en mal estado.

De la misma manera, otra esteliana que hizo uso de dos urbanos del barrio El Rosario, el sábado 16 de agosto, manifestó que le cobraron seis córdobas, además, asegura que el cobrador del bus le indicó que, aunque no eran coordinaciones con la alcaldía, tenían la autorización de los dueños de las unidades.

Ante ello, la pobladora pide que la municipalidad y a los dueños de buses urbanos que se organicen de una mejor manera para que se establezca responsable y definitivamente la tarifa.


Comparte esta noticia