NOTICIA

Local

Futbolista esteliano realizará prueba deportiva en Brasil

Con muchas expectativas y fe viajó hasta Brasil el joven futbolista Edgard Castillo, quien hará una prueba para tratar de clasificar en un equipo de ese país.

Edgard Castillo tendrá una prueba de 26 días en el conjunto brasileño. Foto: Cortesía
Edgard Castillo tendrá una prueba de 26 días en el conjunto brasileño. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
6-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

El joven esteliano Edgard Castillo, de 19 años de edad, quien es futbolista del Real Estelí, emprendió su viaje hacia Brasil, en donde realizará una prueba deportiva en el Club Gremio de Porto Alegre, un equipo de prestigio en ese país.

Edgard Castillo relató a Noticias ABC que la prueba en el equipo sudamericano se desarrollará durante 26 días y con su desempeño espera obtener un lugar en dicho club de fútbol profesional.

Antes de ingresar al Real Estelí, Castillo jugaba en la liga de "El Chalet", en donde recibió la invitación para integrarse al "Tren del Norte". Ahora, el joven busca triunfar en Brasil, un país conocido por su buen fútbol. 

En Estelí, Edgard juega como centro delantero. Foto: Cortesía


El joven deportista manifestó que las expectativas son muy altas y que tiene su fe puesta en Dios para poder demostrar sus capacidades y virtudes que le permitan ganarse un puesto en el equipo extranjero.

Edgard expresó que estaría empezando a cumplir sus sueños en el fútbol profesional, además de abrir puertas de esa manera para otros jóvenes que estén en busca de obtener una oportunidad similar.

Entre nervios, motivación y fe, Edgard se dispone a representar con un buen desempeño a Estelí y Nicaragua ante el fútbol internacional. El pasado martes el joven futbolista hizo escala en Panamá y el miércoles emprendió vuelo hacia Brasil.

"Esta oportunidad la obtuve mediante mi representante que es brasileño, tiene contactos en varios equipos de aquí de Brasil, me dijo que quería trabajar conmigo, pasó mi currículum y así fue como se consiguió", cuenta el futbolista. 

"Las expectativas son muy altas, vengo confiando en Dios que haremos un gran papel y podamos quedar en el equipo, me siento muy motivado, algo nervioso pero con la fe en Dios todo va a salir bien", asegura Edgard, quien juega como centro delantero en el conjunto esteliano. 


Comparte esta noticia