NOTICIA

Local

Cantautor esteliano anhela destacar con sus canciones y elaboración de guitarras

Lizandro Rugama deleita con su talento y además de cantar, ha escrito varias composiciones. Ahora, también elabora guitarras al estilo de las clásicas alemanas.

Lizandro Rugama, compositor y cantante esteliano. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Lizandro Rugama, compositor y cantante esteliano. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

En restaurantes y bares de Estelí se ha dado a conocer el cantautor Lizandro Rugama, quien acompañado de su guitarra realiza conciertos u ofrece su música a los clientes de diferentes sitios. Aunque en su mayoría interpreta música popular y comercial, él sueña con que las canciones de su autoría también sean reconocidas.

Lizandro tiene diecinueve canciones de su autoría, de las cuales solamente ha podido grabar dos de manera profesional debido a los costos que ello amerita. Uno de los temas musicales que ha logrado grabar en estudio se encuentra en producción actualmente y se inspira en Miraflor, Estelí. La canción se titula "Mis tiempos en Miraflor".

Quizá le interese: Deybin Mairena: entre esfuerzos y sueños por la música

"A partir del año 2018 ha bajado todo, con la situación política del país después con el Covid-19, entonces eso ha bajado el público para la música, a la gente le da miedo salir pero ahí hemos estado haciendo algunos toquecitos", cuenta Lizandro, quien con firmeza sostiene que "no hay que dejar de soñar, a largo plazo me gustaría dar a conocer mis canciones y grabarlas".

Además de ser cantautor, Lizandro inició recientemente un nuevo proyecto de elaboración de guitarras y requintos, que han recibido comentarios positivos por parte de otros artistas puesto que las guitarras son inspiradas en la "Clásica alemana" y tienen un precio entre 100 y 120 dólares cada una.

"Estoy haciendo guitarras y requintos, la que ando y uso yo la hice", explica Lizandro, quien relata que "comencé reparándolas, como vi que quedaban buenas comencé a repararle a los demás, así reparando y reparando me decidí a fabricarlas, hice la primera, quedó buenísima y voló rápido, hice el segundo requinto y se fue también".


Comparte esta noticia