NOTICIA

Local

Empezó con 200 dólares y ahora es dueño de una pequeña empresa

Al morir su esposa, el esteliano José Gutiérrez se quedó a cargo de sus cinco hijos. Decidió trabajar por el sueño de tener su propio negocio y aunque empezó con 200 dólares y mucho miedo, hoy es dueño de Botas y Fajas Chepito, un negocio que genera empleo y sirve de sustento a su familia.

Junto a dos de sus hijos, quienes son su motor para salir adelante. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Junto a dos de sus hijos, quienes son su motor para salir adelante. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Como un sueño empezó su proyecto José Gutiérrez, de 44 años de edad, logrando hoy que ese sueño se convirtiera en una microempresa reconocida en la elaboración de fajas, zapatos, billeteras y productos a base de cuero. Se trata de Botas y Fajas Chepito.

José recuerda amenamente como hace ya unos 8 años pasó por su cabeza la idea de empezar un negocio y más tarde invirtió 200 dólares que tenía guardados, con la duda de si ese pensamiento daría fruto.

"Al inicio hubo burlas de los compañeros donde trabajaba antes", recuerda José, quien cuenta que "antes laboraba para una persona que trabajaba en la línea de calzado deportivo, en mi caso, es una marca nacional, meramente nuestra, tengo mi taller en el que trabaja personal directa o indirectamente".

José Gutiérrez emprendió con su propio negocios de fajas y botas de cuero. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Luego de la muerte de su esposa ocurrida hace unos siete años, para José Gutiérrez sus cinco hijos son el motor de su vida, por lo que Botas y Fajas Chepito es un negocio familiar lleno de ilusión.

"Me quedé con mis cinco hijos y los he mantenido con mi negocio gracias a Dios, ese ha sido el sustento porque hay que ver si me hubiera quedado como asalariado me hubiera ido difícil, es más, la familia de ella me hubiera pedido a los chavalos, pero yo me comprometí a luchar por mis hijos", sostiene el pequeño empresario.

Quizá le interese: El querer es poder: del sueño a la realidad

Un sólido negocio familiar

Actualmente en esta pequeña empresa laboran varios familiares de José Gutiérrez, entre ellos su padre y su actual pareja, la señora Yesica Zeledón, quien ha sido desde hace un tiempo un pilar de hogar para él y sus hijos. José Gutiérrez explica que ellos cuentan con un taller que les permite ofrecer al cliente el diseño que ellos gusten, con materiales de total calidad. "Yo trabajo con los clientes que me piden sus propios diseños, busco la forma de cómo resolverles", destaca.

Pese a las dudas que tenía para empezar el negocio que siempre había soñado, José Gutiérrez enfatizó que es una de las mejores decisiones de su vida, porque además de hacer lo que le apasiona es el sustento de él y su familia. "Sé que comenzar da temor y miedo, empecé en una feria en Nueva Guinea, al cliente que llegaba yo le vendía, era mi dinero, no lo tenía que compartir, fue el inicio de algo grande", relata este entusiasta emprendedor.  

El negocio de José Gutiérrez se encuentra en las instalaciones de Multicentro Estelí. Botas y Fajas Chepito se ha convertido en un sueño hecho realidad, por lo que José Gutiérrez aconseja a quienes están pensando en iniciar su negocio que se animen y lo hagan. "Inténtelo, si no resulta vuelva a intentarlo, lo importante es que lo que usted le gusta, lo haga", manifiesta.


Comparte esta noticia