NOTICIA

Local

Urge ayuda para bebé con hidrocefalia ascendente. Su mamá tuvo Covid-19 en el embarazo.

A sus siete meses de edad, la niña Dylani Sofía Bolaños permanece ingresada en un hospital a causa de hidrocefalia ascendente y otras complicaciones. Su mamá pide apoyo para comprar algunos medicamentos.

La pequeña está ingresada en un hospital capitalino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La pequeña está ingresada en un hospital capitalino. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Managua se mantiene desde hace unos dos meses una niña de tan solo siete meses de edad, luego de ser diagnosticada con Hidrocefalia Ascendente en etapa inicial. 

La causa aparente de la enfermedad podría estar asociada a que durante el embarazo, la señora Yonelda Huete Zelaya, madre de la menor, padeció dos veces de Covid-19.

La familia de la niña Dylani Sofía Bolaños, quien nació en diciembre del 2020, es originaria de San Roque, Estelí, y están haciendo todo lo humanamente posible por salvarle la vida, pues además del problema de la hidrocefalia, la menor también enfrenta otras complicaciones de salud como la Neumonía, por lo que se tiene que estar nebulizando cada cierto tiempo.

Yonelda Huete explicó que actualmente su hija está siendo atendida en el hospital capitalino, sin embargo, pese a que los gastos son asumidos por el Seguro Social, admite que algunos medicamentos son subsidiados por el ente de salud y otros tienen que comprarlos, puesto que Dylani, por su corta edad, no puede ser operada. 

Para cumplir el tratamiento se necesitan al menos 12 inyecciones de Triamcinolona a base de corticoide, las cuales tienen un costo de 97 dólares cada una, 12 sondas para aplicar las inyecciones que tienen un costo de 10 dólares por unidad. También requiere de Exudrol, cuyo frasco cuesta 30.40 dólares el y la leche Pediátrica.

"Si bien es cierto que mi hija está siendo vista por el seguro social, estos medicamentos no los cubre, entonces hay que comprárselos con un subsidio del INSS", explicó la angustiada mamá. Si usted desea apoyar para recuperación de la niña  puede comunicarse a los números: 8669-2712 y 5725-7315.

También estar a disposición las cuentas bancarias a nombre de Yonelda Huete Zelaya:

  • Cuenta BAC Dólares: 36626431
  • Cuenta LAFISE Bancentro Córdobas: 119094876
  • Cuenta LAFISE Bancentro Dólares: 107291835

Comparte esta noticia