NOTICIA

Departamental

Promueven colecta casa a casa para repatriar a estelianos asesinados en México

Con el firme propósito de traer a sus seres queridos de vuelta a Nicaragua para darles cristiana sepultura, familiares y amigos han salido a las calles con alcancías en mano.

Han recorrido La Trinidad y San Isidro promoviendo la colecta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Han recorrido La Trinidad y San Isidro promoviendo la colecta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la repatriación de los cuerpos de los nicaragüenses Oscar Javier Fuentes y Melvin Abel Altamirano, originarios del municipio de La Trinidad, Estelí, y asesinados en México, las familias de ambos siguen solicitando colaboración de la población. 

Con alcancías en sus manos primero recorrieron las calles de La Trinidad y ayer miércoles 04 de agosto, en horas de la tarde, se dirigieron al municipio vecino de San Isidro, Matagalpa. La solidaridad de la gente no se ha hecho esperar, pero la recaudación continúa ya que el costo del traslado anda por unos seis mil dólares.

Los dos estelianos salieron de su tierra natal el 24 de mayo del año en curso con destino a los Estados Unidos, pero al llegar a Tapachula, Chiapas, hicieron una pausa, sin imaginarse que la noche del domingo primero de agosto, cerca de donde se albergaban, serían atacados a balazos.

Oscar falleció en el lugar mientras que Melvin se rindió a la muerte dos días después en un hospital mexicano, donde había sido trasladado junto a un hondureño que también resultó herido. Ahora el deseo de los familiares de los nicaragüenses es poder repatriar los cadáveres y darles cristiana sepultura en su tierra natal.

Quienes aún no han colaborado y desean hacerlo, pueden contactarse con los familiares de Oscar Javier al teléfono 8400-0947, o dirigirse del Juzgado dos cuadras al este y una al sur.

En el caso de Melvin Abel, el número para contacto es 8704-0461 o puede visitar la que era su vivienda, ubicada de la primera entrada sobre carretera a Llano Largo, 100 metros arriba, en La Trinidad. 


Comparte esta noticia