NOTICIA

Departamental

Gonzalo Caceres: "Me enteré por casualidad que padecía de coronavirus"

El Presidente de la Cámara de Turismo en Madriz no sabía que tenía Covid hasta que le tocó hacer un trámite para viajar fuera del país. Los casos asintomáticos también son frecuentes.

Gonzalo Caceres, Cámara de Turismo. Foto: Confidencial
Gonzalo Caceres, Cámara de Turismo. Foto: Confidencial

Colaborador Denis García
4-Agosto-2021
Madriz-Nicaragua

"Me enteré por casualidad que padecía de coronavirus". Así recordaba ese momento Gonzalo Cáceres, el Presidente de la Cámara de Turismo en el departamento de Madriz.

Cáceres indicó que tenía previsto viajar fuera del país y por consiguiente se trasladó a Managua para realizarse la prueba PCR, en el Hospital Conchita Palacios, Minsa Central, fue en ese momento que le llamaron para darle la noticia que no se esperaba: tenía Covid-19. 

"Me llamaron para decirme que salí positivo en la prueba, al principio creí que era un falso positivo porque al principio no padecí ningún síntoma", expresó Cáceres.

El Presidente de la Cámara de Turismo en Madriz aconsejó a las familias nicaragüenses que tomen en serio esta enfermedad porque al enterarse que uno es portador de la enfermedad, es responsable de evitar contagiar a los demás.

"Esta es una situación bien delicada que debemos tomarla en serio, sobretodo por responsabilidad para nosotros y los demás, si alguien tiene un síntoma, por leve que sea, a veces decimos 'es un gripe, una calenturita', uno debe que ser responsable", aconsejó Caceres. 

"En ese caso hay que visitar un médico o a un centro de salud, incluso si es necesito evitar ir a lugares, usar siempre la mascarilla, el alcohol, el lavado de manos, eso es sumamente importante", destacó Caceres, quien agregó que "si uno está contagiado, así evitamos afectar a los demás, si el Ministerio de Salud te dice que no debes salir, no hacerlo".


Comparte esta noticia