NOTICIA

Nacional

Piden inhibición de Berenice Quezada a la vicepresidencia de Nicaragua

Según los denunciantes, Quezada hizo un llamado implícito a la violencia.

Berenice Quezada hace fórmula con Oscar Sobalvarro por la Alianza CxL. Foto: La Prensa
Berenice Quezada hace fórmula con Oscar Sobalvarro por la Alianza CxL. Foto: La Prensa

Periodista Redacción Digital ABC
3-Agosto-2021
Managua-Nicaragua

A través de medios oficialistas, un grupo de pobladores pidió ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) la inhibición de Berenice Quezada como candidata a la vicepresidencia de Nicaragua por haber hecho un "llamado implícito" a la violencia.

Berenice Quezada acudió ayer al Consejo Supremo Electoral (CSE) a inscribirse como candidata a la vicepresidencia por la Alianza Ciudadanos por la Libertad y según los denunciantes la ex reina de belleza ofreció declaraciones públicas que son "Apología del Delito e Incitación al odio" y por ende, violan la Ley Electoral.

"Quezada no puede ser permitida (a optar a ningún cargo público), tiene que ser inhibida, tiene que tener moral, tiene que tener honestidad, no tiene porque ella querer llamar nuevamente al derramamiento de sangre", dijo una de las simpatizantes sandinistas que asegura haber sido víctima de las protestas de 2018.

"Estamos cumpliendo con un proceso, y esperamos que todo salga bien, las condiciones (para las elecciones) nunca han estado, las pone el pueblo y eso se logra (saliendo a votar) este 7 de noviembre, como lo hemos hecho en las calles, como lo hicimos en 2018, como lo hicimos en abril", fueron parte de las declaraciones que ofreció Quezada durante un entrevista.

Berenice Quezada anunció su candidatura oficial la semana pasada y ayer junto al excontra Oscar Sobalvarro se inscribieron ante el CSE como fórmula presidencial de cara a las Elecciones de noviembre de este año.


Comparte esta noticia