NOTICIA

Departamental

Migrantes nicaragüenses que filmaron su viaje lograron entrar a Estados Unidos

En abril emprendieron la marcha, fueron deportados pero volvieron a intentarlo. Finalmente, este fin de semana llegaron a su destino. Ariel Palma es el nicaragüense que se popularizó por grabar su viaje como migrante hacia Estados Unidos.

El primer grupo que salió de Nicaragua hace algunos meses. Foto: Cortesía
El primer grupo que salió de Nicaragua hace algunos meses. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
2-Agosto-2021
Matagalpa-Nicaragua

Ariel Palma Vargas, de 40 años de edad, originario del municipio de San Isidro, Matagalpa, se hizo popular en redes sociales tras hacer videos en vivo cuando abordaba el peligroso tren de La Bestia en México en su camino hacia Estados Unidos. El nicaragüense emprendió su viaje en abril pero fue deportado, hace un mes volvió a intentarlo y finalmente ya se encuentra en suelo norteamericano.

"Quiero darle gracias a Dios, ya tengo los boletos para viajar a Dallas…esto es por misericordia de Dios, estoy tan agradecido", fueron las palabras de Ariel Palma Vargas al llegar a Estados Unidos. Los boletos se los regaló una organización sin fines de lucro, además le garantizó hospedaje y alimentación.

Ariel Palma viajaba con seis personas, entre ellos su hijo de 16 años de edad. Según relató, en comparación con el duro y largo viaje anterior, donde fue deportado, en esta ocasión todos pudieron entrar a Estados Unidos. Su largo viaje estuvo lleno de altibajos, pues casi no llevaban dinero.  

Lea además: Migrantes nicaragüenses filman su travesía hacia los Estados Unidos

Palma indicó que el miércoles 28 de julio se entregaron a migración de Estados Unidos, donde afortunadamente solo tres días después, es decir este sábado 31 de julio, fueron liberados junto a su hijo. El nicaragüense agradeció a la organización Galilei Center, quien les pagó un hotel y el pasaje de un vuelo hasta donde se encuentran sus familiares.

El nicaragüense hizo el llamado a las personas que viajan solos a tomar rutas seguras como las ciudades o estados de Arizona y California, sin embargo, advirtió no tomar rutas como Texas, Zelaya, Guanajuato, Saltillo, Monterrey, Piedras Negras y Reynoso, donde suelen operar grupos delincuenciales que se dedican al secuestro y estafas de centroamericanos.

Ariel se siente muy agradecido con todos sus amigos y familiares, quienes oraron por cada uno de los ciudadanos que viajaban junto a él con la esperanza de mejorar su vida y conquistar sus sueños. 


Comparte esta noticia