NOTICIA

Local

Agosto inicia con más alzas para el combustible

No dan tregua. Una vez más los precios de los combustibles vuelven a subir.

La gasolina regular registra 25 alzas este año.
La gasolina regular registra 25 alzas este año.

Periodista Alba Nubia Lira
2-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Luego de haberse registrado una disminución en el precio del combustible la semana pasada, ayer domingo primero de agosto nuevamente hubo incremento para este derivado del petróleo a nivel nacional.

La variación para esta semana en la gasolina es de 86 centavos por cada litro para la gasolina regular y 77 centavos en la de calidad súper. Por su parte, el diésel incrementó 80 centavos.

Por lo tanto, los nuevos precios que se registran en al menos tres gasolineras de Estelí son: 40.78 córdobas por litro para la gasolina regular, 42.40 para la súper, 33.76 en el diésel corriente y 34.01 en el diésel con aditivo.

Con esta variación del precio, de las 31 semanas que acumula el año 2021, se registran 25 alzas y 6 bajas en la gasolina regular, 26 alzas y 5 bajas en la gasolina súper y 22 alzas y 9 bajas para el diésel.

Según informa La Prensa, representantes del sector transporte nicaragüense aseguran que experimentan grandes afectaciones por los constantes incrementos en el precio de los combustibles, por lo cual urgen al Gobierno la creación de una ley que busque regular esta situación, puesto que esta tendencia alcista también incide en la economía nacional.


Comparte esta noticia