NOTICIA

Local

Cruz Roja de Estelí inicia curso sobre técnicas de guardavidas

Después de este curso, los socorristas estarán capacitados para brindar cobertura en playas, ríos y piscinas. Aún hay cupos disponibles.

El curso tendrá una duración de tres meses. Foto: Cruz Roja Nicaragüense
El curso tendrá una duración de tres meses. Foto: Cruz Roja Nicaragüense

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Alrededor de unos 40 jóvenes, entre mujeres y varones, son los que están participando en el importante curso sobre técnicas de guardavidas que iniciaron a impartir el recién pasado fin de semana, autoridades y conocedores en la materia de la Cruz Roja filial Estelí.

En la capacitación, los participantes reciben conocimientos en prevención y rescate acuático, tanto en la parte teórica como práctica, y está programada a llevarse a cabo durante un periodo de tres meses, culminado el 25 de octubre del año en curso.

Además de los que pretenden ser parte del cuerpo de socorristas de dicha institución, también se han integrado al menos cinco miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, dijo Erlyz Hernández, uno de los coordinadores del curso.

"Los primeros dos meses son de acondicionamiento y estilos de nada, ya que ellos van a hacer distancia, tenemos programadas unas entradas en Managua y en Xiloá, con su debido entrenamiento físico vienen las técnicas correspondientes para el rescate acuático", explicó Hernández.

"Recordemos que este es nuestro pie de Aquiles en Semana Santa, (los socorristas) son los que están en las playas, los ríos, en las piscinas, son los que dan cobertura en la Semana Mayor", destacó Hernández, quien agregó que las clases se imparten los domingos de 8 de la mañana a 12 del medio día, lunes, miércoles y viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche. 

Aún hay cupos disponibles. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Por su parte, al consultar al socorrista de la Cruz Roja, Armando Molinares, uno de los instructores de la capacitación, expresó que para aquellos que todavía desean asistir al curso, aún tiene tiempo, ya que la fecha límite de inscripción es el 30 de julio.

Hacemos el llamado a la población que está interesada en servir y capacitarse en lo que es rescate acuático, las puertas estarán abiertas el día 30 de julio para que las personas interesadas se acerquen a las autoridades de la Cruz Roja Estelí", manifestó Molinares, quien comentó que están felices por la aceptación que ha tenido la convocatoria. 


Comparte esta noticia