NOTICIA

Departamental

Conmoción por doble crimen: asesinan a madre e hija

Las víctimas estaban desaparecidas y fueron halladas sin vida la madrugada de este jueves 22 de Julio.

A la izquierda: Wilmer González Méndez, presunto asesino. A la derecha: Dayiris Boniche y su mamá Luz Maritza González. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
A la izquierda: Wilmer González Méndez, presunto asesino. A la derecha: Dayiris Boniche y su mamá Luz Maritza González. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
22-Julio-2021
RAAN-Nicaragua

Este jueves la población de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, amaneció con una terrible noticia que llena de conmoción, indignación y dolor. Se trata del asesinato de la señora Luz Maritza González y su hija Dayiris Boniche, cuyos cadáveres fueron encontrados con signos de violencia en la Finca San Jerónimo de ese municipio. 

Según información del Canal 7 de Mulukukú, las víctimas estaban desaparecidas y fueron halladas sin vida la madrugada de este jueves 22 de Julio. A través de diversas publicaciones han hecho circular la fotografía de Wilmer Antonio González Méndez, a quien señalan de ser el presunto autor del crimen, cuyas causas aún se desconocen y deberán ser investigadas por la policía. 

Luz Maritza y Dayiris eran muy reconocidas en la zona, donde se dedicaban a labores del campo y crianza de ganado. La joven Dayiris era la Novia de la Cámara de Mulares de Nicaragua 2021 y recientemente había cumplido 29 años de edad. "Me encaminé a ser periodista y hasta piloto de avión, pero fallé. En Mulukukú encontré mi verdadera vocación, mi pasión. Aquí, encontré el amor", había compartido hace unos meses la joven sobre el amor por su trabajo. 

Al respecto, el programa de televisión El Relincho escribió: "Nuestra solidaridad y aprecio a la familia de Dayiris Boniche y su mamá Maritza González, que Dios les de el descanso eterno y brille para ellas la luz perpetua. La Familia Mular e Hípica del País de luto".

Reporte oficial de la policía 


Horas más tarde del hallazgo, la policía emitió información oficial del caso a través de la Nota de Prensa No. 201-2021, en la confirmaron sobre los dos homicidios ocurridos en la comarca Kurinwasito, de Mulukukú. 


De acuerdo a las investigaciones policiales, Wilmer Antonio González Méndez, de 30 años de edad, era trabajador de las fallecidas, "motivado por el robo y rencillas, le realizó disparos con arma de fuego a Luz Maritza González y agredió con objeto contundente a Dayiris Boniche, ocasionándoles la muerte". 


Según el examen del equipo forense, las causas de muertes fueron shock hipovolémico en Luz Maritza y trauma craneoencefálico en Dayiris. Mientras tanto, la policía realiza las investigaciones para dar con el paradero y captura del autor del crimen. 


Demandan justicia


La Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) por medio de una Nota de Duelo lamentó el fallecimiento de madre e hija, a quienes reconoció como "dignas representantes de la ganadería nicaragüense". "Damos nuestro acompañamiento y sinceras condolencias a la familia ante tan irreparable pérdida", expresaron.


"Orientamos a toda su membresía (de FAGANIC) apoyar con cualquier información que pueda dar con el paradero del asesino lo más antes posible para que la ley se encargue de castigarle con la pena máxima, así mismo solicitamos a la Policía Nacional y al Ejército de Nicaragua toda la colaboración para dar con el paradero de este antisocial", solicitaron los representantes del sector ganadero. 




Comparte esta noticia