NOTICIA

Local

Camioneta tomó fuego en calle central de Estelí

En menos de 24 horas dos vehículos han tomado fuego en calles céntricas de Estelí. Esta vez fue una camioneta usada como acarreo, en la que viajaban tres personas, incluido un menor de edad.

El conductor de la camioneta iba saliendo de la gasolinera cuando ocurrió el suceso. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El conductor de la camioneta iba saliendo de la gasolinera cuando ocurrió el suceso. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Una camioneta utilizada para acarreo y que iba cargada de enseres domésticos tomó fuego por circunstancias no determinadas, aunque se presume que haya sido a causa de una fuga de combustible en una manguera conductora.  

El hecho se registró a eso de las 12:30 del mediodía de ayer miércoles 21 de julio, cerca de la Gasolinera Petronic El Carmen, hoy conocida como Rapidito, en la avenida central de Estelí.

Héctor López López, propietario del automotor marca Nissan Color Gris, dijo que además de la carga, en el mismo vehículo viajaba una ciudadana y un menor de edad, pero gracias a Dios todos lograron salir a tiempo.

"Veníamos normal, iba saliendo de la gasolinera, solo miro el humo y cuando quise levantar la tapadera estaba en llamas ya, se quemó todo el sistema eléctrico y los accesorios de adentro, iba a hacer un viajecito, bendito sea Dios que nosotros salimos, las cosas materiales son pasajeras, le agradezco mucho a la gente que nos ayudó", relató López. 

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar, pero al llegar los trabajadores de la gasolinera habían controlado el siniestro con extinguidores, según dijo el comandante Marcio Roque, jefe de la institución Bomberil.

"En ese momento el tráfico es bastante pesado, entonces enviamos a dos bomberos en una moto con extinguidores, posteriormente salió una unidad contra incendios, importante mencionar que la Petronic El Carmen cuenta con una brigada capacitada y fue la que en primera instancia dio respuesta, activaron su plan, su protocolo, con extintores, arena y piedrín, por eso la combustión no se llegó más allá que al área del motor del vehículo", explicó el comandante Roque. 

Cabe recordar que el martes 20 de julio en horas de la tarde ocurrió un hecho similar, cuando una motocicleta se incendió cerca de la catedral. El vehículo liviano tomó fuego rápidamente y quedó inservible. 


Comparte esta noticia