NOTICIA

Nacional

Estudiantes regresan a las aulas de clases

Miles de estudiantes regresaron a clases después de dos semanas de vacaciones. Psicólogos recomiendan a los padres dar el debido acompañamiento.

Así inician el segundo semestre escolar. Foto: MINED
Así inician el segundo semestre escolar. Foto: MINED

Periodista Famnuel Úbeda
21-Julio-2021
Nicaragua

Este martes 20 de julio, 1.8 millones de estudiantes regresaron a las aulas públicas y privadas de educación básica y secundaria, después de haber culminado las dos semanas de vacaciones de corte semestral que contempla el Ministerio de Educación en su calendario escolar.

El retorno está marcado por las normas y medidas de bioseguridad que han adoptado los directores y maestros de cada centro educativo, como es el de mantener el distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado y desinfección de manos, esto como una manera de prevenir el contagio y propagación de la Covid-19.

El reingreso de los estudiantes también es una oportunidad para que los estudiantes se pongan al día con algunas materias que han reprobado, tracen nuevos retos y culminen con éxito el año escolar en el mes de noviembre, refieren los psicólogos Darwin Vilchez y Coralia García.  

"Los padres pueden tener una actitud positiva o una postura adecuada hacia la escuela, es decir, hacerle ver al niño que la escuela es muy importante para su desarrollo y su futuro, ayudarle a trazarse metas, explicarle que aunque haya dejado una materia o tenga dificultades, se pueden buscar alternativas", explicó Vilchez. 

En tanto, García destacó que "los padres y las madres deben establecer una comunicación asertiva y afectiva con el niño y la niña para valorar el esfuerzo que hacen durante el proceso escolar, como familia debemos involucrarnos en los logros y dificultades de los niños en los procesos de aprendizaje, esto les ayudará a motivarse más". 


Comparte esta noticia