NOTICIA

Local

Denuncian intento de secuestro a una niña en barrio de Estelí

Momentos de angustia. Una madre esteliana denunció que caminaba con su hija de 4 años cuando un hombre intentó quitarle a la menor.

El hecho ocurrió en el anexo al barrio 29 de Octubre. Foto de referencia.
El hecho ocurrió en el anexo al barrio 29 de Octubre. Foto de referencia.

Periodista Marcos Muñoz
15-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Dilcia Guadalupe Parrilla Bellorín habita en el anexo al barrio 29 de Octubre, ubicado en la parte oeste de la ciudad de Estelí, cerca del río. Como todas las mañanas, esta madre salió ayer 14 de julio rumbo a la venta en compañía de su hija de 4 años de edad. 

Cuando estaba cerca de la pulpería se encontró con un hombre, el cual se le acercó y le dijo que le entregara a la niña, ella al principio creyó que se trataba de una broma, hasta que vio que el sujeto se acercó con la intención de llevarse a la fuerza a la menor.

Según relató Dilcia, el hombre le dijo 'dame a esa niña', entonces ella le cuestionó porque se le iba a dar. El señalado le exigió que se la diera, se le acercó y tomó a la niña, por lo que la menor se sujetó fuertemente de su mamá. 

Cuando vio que el hombre sujetó a la niña, ella comenzó a gritar para que los vecinos salieran en su defensa. "Yo peleé con él, grité, pedí auxilio, los vecinos y mis hermanas salieron", expresó la mamá.

El señalado, al verse descubierto, corrió y se alejó del lugar. La angustiada madre acudió a las autoridades para interponer la denuncia, a la vez que quiso dar a conocer el caso públicamente para alertar a la población. 

"Yo a él ya lo he visto, él pasaba a comprar y en eso intentó arrebatarme a la niña, le dije a las autoridades porque conozco la casa donde él vive y ni aun así me dijeron 'móntese, la vamos a traer', me dijeron que no había pasado nada porque la niña estaba conmigo", relató Dilcia, quien pidió que "cuando uno haga una denuncia que hagan valer la autoridad".

Según la denunciante, el señalado "es un hombre alto y moreno, parece que andaba bolo o drogado, yo le tengo miedo, imagínese que hizo eso de mis manos, ahora otra criatura que ande sola, hay muchos niños que a veces van solos a la venta o caminan a la orilla del río, es peligroso, que los padres de familia tengan más cuidado". 


Comparte esta noticia