NOTICIA

Local

Sepultan en Miraflor a oficial de la policía que murió durante operativo en Waslala

El agente policial tenía 20 de años de edad y murió durante un operativo en el que intentaban frustrar un asalto. En el acto también fue abatido uno de los presuntos asaltantes.

Homenaje póstumo. Foto: Juan Fco. Dávila
Homenaje póstumo. Foto: Juan Fco. Dávila

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

En horas de la tarde de ayer domingo fue sepultado en el cementerio de la comarca Puertas Azules, en la zona de Miraflor, Estelí, el agente policial Kevin Ariel Hernández, de 20 años de edad, quien murió al intervenir junto a otros uniformados en un supuesto asalto a mano armada.

El hecho sucedió la noche del recién pasado viernes nueve de julio de 2021, en el sector del barrio Carlos Agüero, en el casco urbano del municipio de Waslala, departamento de Matagalpa, luego que varios sujetos armados de cuchillos y pistolas asaltaran a un ciudadano.

A través de una nota de prensa, la policía informó que esa noche murieron un oficial y un civil durante un operativo policial cuando intentaban frustrar un asalto en contra de un ciudadano de iniciales J.R.L., a quien los delincuentes asaltaron e hirieron de gravedad. 

La víctima del asalto fue encontrada malherida por los agentes policiales, quienes intentaron detener a los malhechores y éstos les dispararon, causando la muerte del oficial Kevin Ariel Hernández, de 20 años de edad. Además, fueron heridos por impacto de bala el subispector Eduardo Erasmo Álvarez Martínez y el inspector Cristian Bladimir Meneses.

Según el comunicado, en defensa propia, un agente policial "realizó disparos con su arma de reglamento, impactando al delincuente Bryan Méndez, quien falleció posteriormente. Fueron capturados los delincuentes José Raúl González López, de 34 años de edad, con antecedentes delictivos de Hurto y Deglis Martínez Rivera, de 27 años de edad".

Los investigadores policiales y peritos de criminalística ocuparon un revólver calibre 38 con número de serie borrado, seis casquillos percutidos, para realizar peritaje trazológico, balístico, químico y biológico. Los sujetos detenidos serán remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Antes que familiares, amistades y compañeros de la institución le dieran el último adiós al oficial Kevin Ariel Hernández, se le rindió un homenaje póstumo en las instalaciones del Complejo Policial Boris Vega de Estelí, donde estuvo un tiempo asignado. Además fue ascendido al grado de inspector. 


Comparte esta noticia