NOTICIA

Local

Madre esteliana tiene varios años esperando el regreso de sus hijas

Anhelado reencuentro. A sus 80 de edad, doña María Luisa Dávila espera volver a ver a sus hijas. Una de ellas salió a trabajar hace 35 años de edad y la otra partió a Managua 5 años atrás.

Doña María Luisa anhela ver a sus hijas otra vez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Doña María Luisa anhela ver a sus hijas otra vez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Doña María Luisa Dávila Gámez, de 80 años de edad, habitante de la ciudad de Estelí, espera desde hace 35 años el regreso de su hija María Verónica Blanco Dávila, y desde hace 5 años el de su otra hija Martha Adilia Dávila Palma, ambas salieron a trabajar y se tuvo noticias suyas solamente en los primeros meses pero después no se ha vuelto a saber nada de ellas.

Mery Zelaya Dávila, sobrina de doña María Luisa, relató a Noticias ABC que en el caso de su prima María Verónica salió en el año 1978 hacia Costa Rica y tuvieron comunicación hasta 1986 y conoció que tuvo dos hijos llamados Jonathan Fernando y José Ignacio, respectivamente, pero desde entonces no se sabe más de ella puesto que le enviaban cartas pero aparentemente sus empleadores no se las entregaban.


En tanto, Martha Adilia Dávila salió en el 2016 rumbo a Managua a trabajar. La última vez que supieron de ella fue el 25 de noviembre de ese mismo año, pero después ya no lograron contactarla nuevamente.

Tanto su madre como sus primos y tíos se encuentran con incertidumbre y esperanzas de volver a verlas, por lo tanto, decidieron dar a conocer la situación a través de este medio de comunicación esperando lograr localizarlas.

Su mamá, doña María Luisa Dávila, a su avanzada edad vive con la nostalgia de la falta de sus hijas, así también, llena de preocupación pensando en que les pudo haber ocurrido algo malo.


A pesar de los intentos que han realizado para localizarlas sin lograr tal objetivo, no pierden las esperanzas de que esta familia vuelva a estar unida y se termine la angustia después de tantos años.

Por lo tanto, esperan que si ellas o alguien que las conozca lee esta noticia se comuniquen con Mery Zelaya Dávila a los números telefónicos 8851-3174 o 5727-4037.


Comparte esta noticia