NOTICIA

Departamental

Logran la meta para colocación de prótesis de niño segoviano

Sí se pudo. Aún en tiempos difíciles, los corazones solidarios siempre saben ayudar. Emmanuel Martínez, de 13 años, logró conseguir la ayuda que necesitaba para viajar a Estados Unidos a que le coloquen su prótesis.

El menor pudo viajar a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El menor pudo viajar a Estados Unidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La pandemia del Covid-19 tenía en pausa la colocación de una prótesis en una de las piernas al niño Emmanuel David Martínez, de 13 años de edad, originario de Wiwilí, Nueva Segovia, pero afortunadamente gracias al apoyo de personas solidarias ya se logró la meta y ayer jueves él y su mamá viajaron a Estados Unidos para recibir su prótesis y tratamiento.

El pasado mes de mayo Idalia Martínez Martínez, madre de Emmanuel, relató a Noticias ABC que el Covid-19 afectó significativamente a la organización Esperanza y Gloria, ubicada en Estados Unidos, la cual les ha apoyado desde el 2016 en la donación de la prótesis, medicinas y los gastos para viajar a Estados Unidos.

Debido a las afectaciones económicas que ocasionó la pandemia a la organización, el año pasado el pequeño Emmanuel no pudo viajar a colocarse su prótesis y este año también se estaba viendo afectado, por lo que tanto la organización como los familiares del niño emprendieron labores de recaudación para que pudiera viajar.

Lea también: La pandemia tiene en pausa la colocación de prótesis para niño segoviano

Gracias a la solidaridad de familiares, amigos, feligreses de una iglesia evangélica, personas en el extranjero y otros pobladores, esta familia segoviana logró recaudar en un mes y medio el dinero para realizar el viaje, según lo manifestó Idalia Martínez, madre de Emmanuel.

La organización Esperanza y Gloria este año solamente pudo garantizar la prótesis y el tratamiento, pero no los gastos de viaje, por lo que con las labores de recaudación se logró reunir el dinero de los pasajes.

La familia segoviana logró recaudar 2,300 dólares a través de las cuentas bancarias de la fundación, de los cuales, 1,200 se necesitaron para los boletos de avión de Emmanuel y su mamá, 700 para visas y pasaportes y 400 para las pruebas de Covid-19, por lo que se encuentran sumamente agradecidos con cada persona que les apoyó.

Emmanuel y su mamá viajan cada año a Estados Unidos para la colocación de la prótesis, pero esta es la primera vez que se vieron en la obligación de emprender labores de recaudación. El tratamiento y la prótesis son necesarios para Emmanuel puesto que nació con un tumor en su pierna derecha y le fue amputada a sus 4 meses de edad.


Comparte esta noticia