NOTICIA

Local

Agente policial muere al colisionar con un carro al norte de Estelí

El oficial Evert Talavera murió ayer al colisionar con un carro al norte de la ciudad de Estelí. La víctima se dirigía en motocicleta a Condega, donde laboraba.

La víctima falleció de forma instantánea. Foro: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
La víctima falleció de forma instantánea. Foro: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
9-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Después de salir de una reunión para dirigirse a su lugar de trabajo, el agente policial Evert Talavera murió tras perder el control de la motocicleta que conducía y estrellarse a un costado del carro que iba en su preferencia y en dirección contraria de norte a sur.

El accidente de tránsito se registró antes del mediodía de este jueves 08 de Julio, entre el sector del empalme La Sirena y el puente El Tular, sobre la carretera panamericana, al norte de la ciudad de Estelí. El oficial de policía estaba asignado en el municipio de Condega.

Freddy Calderón, quien fue testigo presencial, expresó que el lamentable hecho ocurrió cuando el motociclista al parecer aventajaba a otros vehículos y al frenar repentinamente para incorporarse a su carril, el medio de transporte se desestabilizó.

"Venía adelantando, él frenó pero parece que la moto no la pudo estabilizar, se le 'chorrió' y vino a pegar en el carro, salió rodando hasta pegar en el carro, fue muerte instantánea", relató el testigo. 

Socorristas de la Cruz Roja se movilizaron a la zona sin poder hacer nada por la víctima. El conductor del carro color gris con placa de Chontales, Jerson Rodríguez, dijo que al ver que el motociclista iba sobre él, trató de esquivarlo, pero impactó en el costado izquierdo. "Él se cruzó, aventajó en línea amarilla, yo iba para Chinandega, yo lo esquivé pero pegó en la orilla", expresó Rodríguez. 

Con este caso en el departamento de Estelí durante lo que va del año 2021, ya suman 20 las personas fallecidas en accidentes de tránsito, la mayoría han sido motociclistas. 


Comparte esta noticia