NOTICIA

Departamental

Ladrones arrasan hasta con la instalación eléctrica de una vivienda en Condega

Mientras andaba trabajando, José Anastasio Gómez fue víctima de robo por elementos que llegaron a su vivienda y se llevaron el sistema eléctrico.

Vivienda afectada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Vivienda afectada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
8-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Mientras el guarda de seguridad José Anastasio Gómez prestaba su servicio de vigilancia en otro lugar y dejaba su vivienda sola, elementos desconocidos aprovecharon para introducirse al inmueble y arrasar hasta con el sistema de energía eléctrica recién instalado.

Según versión del afectado, los ladrones para ingresar al inmueble y hacer de las suyas, procedieron a forzar la puerta de atrás. Algunos vecinos observaron la presencia de personas, pero al parecer no se dieron cuenta que se trataba de malhechores.

El robo, cuyo monto podría superar los 6 mil córdobas, sucedió en el barrio conocido como Evaristo Cruz, en el casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí.  

En una entrevista al periodista Pablo Rivera, de Condega, la víctima relató que "no sé exactamente a qué hora ocurrió el robo, dicen que fue después de las 10, escucharon que había gente aquí sacando el alambrado eléctrico, yo trabajo como guarda, salí hasta en la mañana y cuando vine estaba abierta una puerta".

"Me sorprendí al ver abierto porqué yo había dejado cerrado, ando las llaves, se llevaron toda la instalación eléctrica de la casa, se llevaron una barra, una pala, un martillo, una piocha y cosas que ni he terminado de ver, estos robos han sido constantes, ya puse la denuncia y vinieron a ver aquí", agregó el afectado. 


Comparte esta noticia