NOTICIA

Local

De los últimos vendedores de CD y DVD en la Avenida Central de Estelí

Lo que era común hace algunos años ha ido desapareciendo poco a poco. Don Francisco Alaniz es uno de los últimos vendedores de CD y DVD que aún laboran en la Avenida Central de Estelí.

Francisco Alaniz Ruíz, vendedor de CD y DVD. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Francisco Alaniz Ruíz, vendedor de CD y DVD. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
7-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Hasta hace 10 años era común ver exhibidores de madera llenos de copias de películas y música de estreno en la avenida central de la ciudad de Estelí, sin embargo, con la revolución de la tecnología e internet este negocio dejó de ser rentable y llevó a muchos a buscar otro medio de sobrevivencia.

Cada día son miles de descargas y millones de reproducciones por internet, a pesar de eso, las ventas de discos físicos y DVD todavía tienen público y eso es lo que motiva a don Francisco Alaniz Ruiz, de 48 años de edad, a mantenerse en su puesto de vendedor de discos en la avenida central, cuyos clientes son personas en la zona rural.

Para don Francisco los discos jamás pasarán de moda, ya que en las plataformas digitales no toda la música está disponible, muchos menos las películas, además existe gente que aún conserva sus equipos de sonido, DVD o reproductores.

Quizá le interese: Una comerciante con duro esfuerzo logró graduarse de ingeniera ambiental

Este hombre lleva un poco más de 20 años dedicado a este negocio que inició en las terminales de buses y es uno de los que logró mover colecciones completas de discos de algunos artistas que se volvieron famosos hace 2 décadas.

Don Francisco cree que por ahora la venta de CD y DVD se mantendrá y mientras tenga demanda y existan maneras de comercializar, él se mantendrá en el puesto, ya que es de donde ha logrado sacar adelante a su familia.

"Ha sido difícil, se ha bajado, pero han muchas personas que no tienen acceso al internet, la gente de las comunidades aún tienen sus equipos, ahorita se venden por unidad a 25 y 30 córdobas, antes valían 20 córdobas, al día puedo llegar a vender unos 25 discos", manifestó Francisco. 


Comparte esta noticia