NOTICIA

Local

Tienen dudas sobre crimen de un ciudadano de Pueblo Nuevo

Los familiares de un poblador asesinado en Río Grande, Pueblo Nuevo, Estelí, no creen que el sobrino esté involucrado y piden a la policía buscar a los verdaderos responsables.

Paula Rodríguez Cruz, madre del poblador asesinado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Paula Rodríguez Cruz, madre del poblador asesinado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
7-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Desconcertada, sin entender que su hijo Félix Pedro Rodríguez Videa, de 50 años, fue asesinado y que el acusado como autor del crimen es Junior Horacio Rodríguez López, de 22 años, sobrino y hermano adoptivo de la víctima, dice estar su madre Paula Rodríguez Cruz.

La audiencia preliminar sobre este caso se llevó a cabo la mañana de ayer martes en el complejo judicial de Estelí, lugar donde los familiares de la víctima y del señalado comparecieron para demandar un proceso judicial apegado a principios constitucionales.

El horrendo crimen, cuyo móvil según la policía fue por rencillas, habría ocurrido el 30 de junio en la comunidad de Río Grande, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, pero el cuerpo del fallecido fue encontrado dentro de su vivienda hasta el día 2 julio.

La señora Paula, en medio de su dolor, dijo que por ahora existe una tela de dudas sobre el supuesto esclarecimiento del caso, partiendo que la policía al aplicar en la escena la técnica canina, el perro siguió una dirección distinta a la del acusado y marcó a otra persona.

"Mi hijo me había dicho que lo iban a matar pero no me dijo quién, ese día (del crimen) estaba solito, sin defensa alguna, yo he escuchado que el perro de la policía marcó a un vecino, es duro para mí, es un sufrimiento, no creo que haya sido Junior, ese día él estaba trabajando", manifestó doña Paula. 

La señora Paula Rodríguez Cruz dijo que también llegó al juzgado de Estelí con la esperanza de consultarle a su nieto Junior Horacio, si en verdad tuvo que ver en el asesinato de Félix Pedro Rodríguez Videa, ya que se le hace difícil creer su posible participación.

"Yo quería que él me dijera si él (Junior) cometió ese error, es que no lo creo, yo lo crié porque era moto, era un chavalo humilde, de su casa, pero sí espero justicia por la muerte de mi hijo, estaba dormido, eso no me pasa, como lo hicieron, nadie escuchó ni vio nada", expresó la adolorida madre. 

Por su parte, Yusvania Maricela Hoyes Rodríguez, hermana del detenido y sobrina del ahora occiso, solicitó a la policía profundizar bien las investigaciones, para dar con la identidad y paradero del verdadero asesino de Félix Pedro, quien recibió 19 machetazos. La próxima audiencia inicial fue programada para el 15 Julio.

"De seguro el asesino está suelto, el perro se fue directo a una casa, la policía lo marcó y después lo dejaron libre, ahora al que tienen detenido a mi hermano, es una injusticia, él no ha matado a mi tío, mi hermano solo pasaba del trabajo a la casa, no sé porqué lo acusan", dijo Yusvania. 


Comparte esta noticia