NOTICIA

Local

Incertidumbre por la compra de lotes de terreno en Villa Cuba

Un grupo de pobladores fue desalojado de un terreno ubicado en Villa Cuba, Estelí. Los afectados demandan ante las autoridades la devolución del dinero que habían dado en cuotas para la compra del terreno.

Demandan la devolución de su dinero. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Demandan la devolución de su dinero. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Unas 30 personas se dieron cita la mañana del lunes 05 de julio en las afueras del Complejo Policial Boris Vega de la ciudad de Estelí, para demandar ante las autoridades policiales la devolución del dinero que habían dado en concepto del terreno que estaban pagando en cuotas.

La venta fue realizada por el señor Roberto Palma, quien guardó prisión desde el jueves primero de julio hasta la tarde del lunes cinco del mismo mes, tras ser liberado bajo el régimen de casa por cárcel.  

Rosibel Cruz Arauz, una de las afectadas, dijo a Noticias ABC que son unas 70 familias las que actualmente están prácticamente en el limbo, pues el jueves agentes de la policía supuestamente se presentaron al lugar donde tenían el terreno ubicado en Villa Cuba para comunicarles que debían desalojar el sitio, pues les aseguraron que dicha propiedad estaba en litigio.

Los afectados muestran recibos de las cuotas pagadas. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


Los pobladores expresaron que Roberto Palma había llegado en representación de don Marcos Hurtado, información que fue confirmada por la Policía Nacional al momento de llegar a los solares. Rosibel Cruz afirma que ha dado más de 200 dólares y su mamá un estimado de 300 dólares, razón por la que están muy preocupados.

Por su parte, Alexander Antonio Canales Zeledón asegura que él ha dado un total de 250 dólares a Roberto Palma y llegó varias veces a la casa del acusado a pagar dicho monto. También señaló que la familia de Roberto les ha expresado que los terrenos son propiedad legal y que no tienen porque preocuparse.

En tanto, doña Altagracia Arauz, otra de las afectadas, se mostró molesta ante la situación y con recibo en mano refirió que el dinero dado no se puede perder. "Nosotros exigimos que nos regresen el dinero, hay familias que llevan seis meses pagando el terreno, hago un llamado a las autoridades que nos resuelvan", demandaron los afectados. 

Sostienen que es una confusión 

En este sentido, la señora Fátima Aurora Torrez, esposa del acusado, refirió que todo es una confusión, pues su marido fue detenido bajo el supuesto delito de tenencia de armas y drogas, por lo que la Policía al momento del allanamiento se llevó papeles, teléfonos y dinero en efectivo.

Ella hizo el llamado a las personas a tener paciencia, no obstante, denunció amenazas por parte de algunos clientes de su esposo, quienes supuestamente se han presentado a reclamar con machete en mano. Elizabeth González, hermana de Roberto Palma, manifestó que sienten miedo ante el supuesto asedio.

Cabe mencionar que Noticias ABC buscó la versión del señor Marcos Hurtado, propietario de un negocio llamado Ben Hur, en Estelí, pero nos dijo que no podía dar ninguna declaración al respecto.


Comparte esta noticia