NOTICIA

Departamental

Madre teme por la vida de su hijo que migró hacia los Estados Unidos

El joven jinotegano Jeysol Jasmir Castro salió rumbo a Estados Unidos de forma irregular. Al llegar a un poblado de México perdió contacto con su mamá, quien está muy preocupada.

Jeysol Jasmir perdió comunicación al llegar a México. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Jeysol Jasmir perdió comunicación al llegar a México. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
7-Julio-2021
Jinotega-Nicaragua

La búsqueda del "sueño americano" se ha convertido en la lucha de muchos nicaragüenses que arriesgan su vida por lograr llegar a los Estados Unidos a fin de buscan cómo mejorar sus condiciones de vida.

El joven Jeysol Jasmir Castro, originario de El Naranjo, sector del Guayacán en el municipio de Jinotega, partió de Nicaragua hace 10 días y su familia no tiene noticias de él desde su llegada a México.

Su madre, Johana Gutiérrez, refiere que en una última llamada, el joven le dijo que iban a pasar un retén, desde entonces perdió contacto con él. "Llego a Honduras, pasó por El Salvador, se estacionó en Guatemala, ahí se quedó y agarró la otra ruta que va para Las Mesías, fronterizo a México", detalló la angustiada madre. 

Una vez en Las Mesías, Johana dijo que su hijo "cruzó al otro lado en una busetilla que decía Comalapa, de ahí el agarró un taxi para que lo llevara a Xucla Gutiérrez, cuando el taxista iba por Comitlán fue la última conversación que tuvimos, el último mensaje que me mandó decía que iban a pasar por un retén policial, yo quiero saber si lo detuvieron o qué pasó", expresó Johana. 

Si alguna persona supiera donde podría estar Jeysol Jasmie o si ha estado con algún grupo de migrantes nicaragüenses, sí mamá pide se lo comuniquen al número 8452-8343 o al 7523-0938.


Comparte esta noticia