NOTICIA

Local

Desea ver sana y de pie a su madre de 95 años tras sufrir derrame cerebral

La ancianita sufrió un derrame cerebral que la mantiene en cama. Su hija, de 75 años, está a cargo de ella pero sus condiciones económicas son precarias y urge de ayuda.

Las señoras urgen de ayuda.Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Las señoras urgen de ayuda.Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Doña Socorro Calero Sánchez tiene 95 años de edad y es muy conocida en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí. Por  su amabilidad, es muy apreciada pero lamentablemente la ancianita sufrió un derrame cerebral que la mantiene en cama, una situación que ha tomado por sorpresa a su hija, quien desde hace años la cuida y le da el sustento.

Gloria Quintero Calero, a sus 75 años, se dedica a lavar y planchar ajeno, no obstante la enfermedad de su mamá no le ha permitido salir a trabajar. Por muchos años doña Gloria se levantaba temprano, hacía los quehaceres y dejaba a su madre en casa, pues pese a sus años se movilizaba sola y era independiente.

 Doña Socorro permanece en cama. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Dora Gámez, lideresa comunitaria, expresó que doña Socorro y doña Gloria son personas muy queridas en el barrio, donde con la ayuda de una organización no gubernamental el día de ayer se logró conseguir unos cuantos pañales desechables, pero la necesidad es mucha, pues el único sustento era doña Gloria, a quien ahora le toca cuidar a su madre, quien a consecuencia del accidente cerebrovascular perdió movilidad en las piernas y actualmente no recuerda a las personas.

A la situación que vive doña Socorro, de 95 años, se suma la enfermedad de úlceras varicosas que padece doña Gloria, quien tuvo que cancelar una operación que esperaba con ansias desde hace mucho tiempo. La ancianita actualmente necesita pañales, jugos, leche Ensure y otros productos de la canasta básica.

"Ella (doña Socorro) no mira y reconoce a nadie, antes caminaba bien y ahora la tengo aquí postrada en cama, pido que me ayuden, si tienen voluntad, Dios los va a bendecir", expresó doña Gloria. Si usted desea apoyar a la humilde familia puede dirigirse a su vivienda ubicada del Supermercado Las Segovias 6 cuadras al oeste o comunicarse al número 5725-7315.


Comparte esta noticia