NOTICIA

Local

Una enorme charca impide el tránsito a varias familias estelianas

Cada invierno se enfrentan al mismo problema. La calle se convierte en un "río de agua sucia", por donde movilizarse es casi imposible.

El problema afecta toda la cuadra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El problema afecta toda la cuadra. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Cada invierno es la misma odisea: una enorme charca imposibilita casi por completo la movilización de más de diez familias del barrio Gerardo Brook de la ciudad de Estelí.

Uno de los afectados es don Juan Espinoza Benavides, quien describe que la calle se convierte en un río de agua sucia, y que pese a que el invierno hasta el momento no ha sido copioso no se libraron de la problemática.

Espinoza indica que ni siquiera los taxis logran ingresar debido a la gran poza que cubre toda la cuadra. Por lo tanto, en su caso, igual que en años anteriores, tuvo que optar por colocar una fila de piedra cantera para poder cruzar de su casa al otro extremo de la calle.

Además, el perjudicado añade que han enviado cartas a la alcaldía municipal en varias ocasiones en busca de alguna solución, entre sus sugerencias se encuentran una alcantarilla o una canaleta, sin embargo, no reciben respuesta hasta el momento.

La gran charca no sólo impide la movilización sino que también genera una gran cantidad de zancudos que arriesgan la salud de las personas.

Tal problemática se ubica en la segunda calle principal del barrio Gerardo Brook, específicamente en la dirección "de Pensa 300 metros y 10 varas al oeste y 30 varas al norte", en donde esperan la atención oportuna de las autoridades municipales.


Comparte esta noticia