NOTICIA

Departamental

Consultas médicas falsas: otra modalidad de estafa

34 personas del municipio segoviano de San Fernando pagaron por adelantado la mitad de la consulta en diferentes especialidades médicas, pero todo resultó ser una estafa.

La supuesta jornada médica resultó ser estafa. Imagen de referencia.
La supuesta jornada médica resultó ser estafa. Imagen de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
30-Junio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Las artimañas para estafar a la población parecen ser inagotables, en esta ocasión un grupo de pobladores segovianos resultó estafado por un joven que ofrecía consultas de diferentes especialidades médicas, para las que los pacientes debían inscribirse con anticipación brindando el 50% del costo y lo restante lo saldarían el día de la supuesta jornada de salud.

Una de las afectadas fue Hazel Lisseth Marín Montiel, pobladora de la comunidad El Prado, municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia. Ella relató a Noticias ABC que el anticipo que dieron fue de 200 córdobas para la jornada que se realizaría el pasado 26 de junio, sin embargo, los especialistas nunca llegaron y al llamar al número telefónico impreso en el recibo aparece buzón de voz.

Las supuestas consultas que aseguraban ofrecer eran de medicina general, optometría y dermatología, asegurando ser de una llamada "Clínica Privada de especialidades, distribuidores de equipo óptico", en los recibos incluso hay un supuesto código del MINSA, el cual es 02527 e indica que se ubican en "Ciudad Jardín, en la calle principal detrás del Banco Lafise, Managua".

La perjudicada relata que el joven que ofrecía las consultas no portaba carnet y cuando le consultaron por su identificación argumentó que no lo llevaba porque se le había mojado. Además, les prometía que por reservar el cupo con anticipación recibirían de regalo un tensiómetro, o bien un nebulizador, una pesa digital o un glucómetro el día de la consulta.

Tanto las consultas como las regalías y la clínica resultaron ser una estafa, de la que al menos en ese municipio fueron afectadas unas 34 personas. "Le hago un llamado a toda la población, donde anda ese muchacho estafando que no se dejen engañar, de la comunidad El Prado 4 fuimos víctimas, de San Nicolás fueron 10 y de Aranjuez fueron 20", explicó Marín. 


Comparte esta noticia