NOTICIA

Departamental

Inauguran proyecto de agua potable en comunidad de Santa María de Pantasma

Los pobladores ya no tendrán que ir al río o quebrada en busca de agua. El proyecto se ejecutó con ayuda de varios organismos, incluido la Embajada de Alemania.

Inauguración del proyecto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Inauguración del proyecto. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
29-Junio-2021
Jinotega-Nicaragua

Al menos 56 familias de la comunidad Wale Sector Tres, del municipio de Santa María de Pantasma, Jinotega, ya no saldrán a diario con botellas y bidones en busca agua a los criques y pozos artesanales, pues el día de ayer la Alcaldía Municipal inauguró un proyecto de agua potable.  

Maykol Rodríguez, del Área de Formulación y Supervisión  de Proyectos de la comuna, indicó que la obra consta de la construcción de los pozos y la red de distribución de agua hasta los hogares de los beneficiarios. El proyecto fue ejecutado con apoyo de la Fundación Aldeas y algunos fondos de la Embajada de Alemania.

"En esta comunidad no se contaba con agua, la gente tenía que ir a las quebradas, a criques de agua, a propiedades privadas, tenían muchas dificultades, ellos realmente necesitaban el agua y con este proyecto se dio cobertura completa a todas las familias", comentó Rodríguez. 

La obra comenzó a inicios de este 2021 y además de la construcción de los pozos, se habilitaron algunas vías que sirvieron para facilitar la movilización de los materiales. Rodríguez relató que el proyecto no hubiese sido posible sin la ayuda de los comunitarios, quienes pusieron la mano de obra.

En la inauguración estuvo presente el Ingeniero Oscar Gadea, alcalde municipal, algunos representantes de la Embajada de Alemania, las directivas comunitarias y el Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

La obra tubo una inversión de 30 mil dólares por parte de la Organización Aldeas y la Embajada Alemana, con una contraparte de 700 mil córdobas que dio la comuna al mando del partido político Ciudadanos por la Libertad.


Comparte esta noticia