NOTICIA

Departamental

Realizarán tributo a reconocido artista jinotegano

El multifacético Lautaro Ruiz falleció hace un mes en Jinotega pero su legado cultural permanecerá siempre. Hoy varios artistas se unen para realizarse un homenaje póstumo.

Lautaro Ruiz dejó huellas imborrables en la cultura. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Lautaro Ruiz dejó huellas imborrables en la cultura. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Junio-2021
Jinotega-Nicaragua

Con el objetivo de homenajear a Lautaro Ruiz, un artista destacado del municipio de Jinotega que falleció hace un mes a causa del Covid-19, se realizará hoy un tributo organizado por otros artistas jinoteganos.

Lautaro Ruiz fue teatrista, periodista, poeta, escritor, investigador histórico, promotor cultural, comediante y pintor. Su talento no sólo se compartió en la Ciudad de las Brumas sino también a nivel internacional.

Además de artista, fue un padre excepcional, por lo que para su hija, la periodista Sara Ruiz Navarrete, resulta muy emotivo este homenaje al cumplir un mes de fallecido y que coincide con el Día del Padre en Nicaragua.

Sara recuerda a su padre con nostalgia, pero también con mucho orgullo, no sólo por su legado cultural, sino por los esfuerzos, las enseñanzas y el amor incondicional que le dio. "Nos alegra saber que los artistas locales lo están reconociendo y no van a dejar que su legado pase desapercibido", manifestó Sara. 

Por su parte, el artista Leo Rivas, uno de los organizadores del homenaje, manifestó que en el evento se desarrollarán actividades llenas de música y poesía, también leerán cariñosas cartas que han enviado personas que lo admiraban, entre otras emotivas acciones.

"Era un artista completo, a mí me llamaba la atención mucho su actuación, se te hacía reír, te hacía llorar con su personaje de Don Goyo, era un increíble autor, estuvo en películas famosas, el ultimo show con él fue en el Parque Central de Estelí, él siempre nos invitaba, la idea de hacer este tributo y dio el primer paso fue el licenciado Jairo Antonio Méndez", detalló Leo Rivas. 

Este tributo en honor al reconocido hijo dilecto de Jinotega se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde en el Club Social de dicha ciudad, se espera la presencia de todos los artistas y demás personas que deseen asistir para recordar a Lautaro Ruiz en medio de una noche cargada de talento, cariño y cultura. La entrada al evento es gratuita y se requiere uso de mascarilla.


Comparte esta noticia