NOTICIA

Local

Jóvenes que se ubicaban cerca de supermercado siguen luchando contra las adicciones

El camino de la recuperación no ha sido fácil para jóvenes que se mantenían cerca de un supermercado de Estelí. Pese a los esfuerzos, algunos han recaído y han tenido que volver a ingresar al centro de rehabilitación.

Los jóvenes han sido becados por el centro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los jóvenes han sido becados por el centro. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
23-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Luchar contra adicciones no es una tarea fácil, hay personas que recaen luego de las terapias, por lo que es una lucha constante, pero que al ganar la batalla permite diversos cambios positivos en la persona y su entorno.

En la ciudad de Estelí, en las inmediaciones del Supermercado La Colonia solía ubicarse un grupo de adolescentes que ha sufrido adicciones múltiples, ellos fueron acogidos y becados hace más de un año en el Centro de Rehabilitación Física y Mental Don Divino, pero ¿qué ha pasado ahora con ellos?.

Lea también: Teresa Gutiérrez: "Salir de las adicciones es posible"

Nataniel Tercero, director de dicho centro de rehabilitación, manifestó que el grupo de adolescentes estuvo un año en terapia, no obstante, la mitad de ellos recayó en las adicciones luego de salir. Tercero indicó que el otro 50 por ciento está de regreso en el centro de rehabilitación.

Así como hay historias de éxito hay otras en las que el proceso para lograr el objetivo es un poco más complicado y éste es uno de esos casos. Tercero agregó que "esto no es fácil, la adicción no es algo que se solucione de la noche a la mañana, sino que requiere de esfuerzo, perseverancia, voluntad y sacrificio".

Además, Tercero señala que dichos adolescentes aún son muy pequeños y probablemente no tienen la madurez necesaria para sobrellevar y mantener en pie una decisión y un proceso como éste, con el cual su vida da un giro de 180 grados. No obstante, el centro ha abierto nuevamente las puertas para acogerlos y gran parte de ellos ya está de regreso luchando por solucionar su situación.

Lea además: Realizan mejoras a las instalaciones de Centro de Rehabilitación esteliano


Comparte esta noticia