NOTICIA

Local

Policía de Estelí presenta a supuesto homicida de La Montañita

Francisco Javier Cruz Sánchez deberá responder por el delito de homicidio, después de haber sido señalado de apuñalar mortalmente a Yader Estrada, quien tenía pocos días de haber salido de la cárcel.

Francisco Javier Cruz Sánchez, presunto homicida. Foto: Facebook/Radio Sandino
Francisco Javier Cruz Sánchez, presunto homicida. Foto: Facebook/Radio Sandino

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Junio-2021
Estelí-Nicaragua

Ante medios oficialistas las autoridades de la policía de Estelí dieron a conocer a través de una conferencia de prensa, la captura del sospechoso de quitarle la vida a Yader Eduardo Estrada Talavera, de 32 años de edad.

El crimen ocurrió el domingo 6 de junio en horas de la noche en la comunidad Los Araditos, en la subzona de La Montañita, al oeste del municipio Estelí. Todo inició por una discusión de ambas personas que se encontraban en estado de ebriedad, según indicó el jefe policial de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz.

Desde esa fecha las autoridades policiales de Estelí realizaron las investigaciones para dar con el paradero de Francisco Javier Cruz Sánchez, quien tras el suceso había huido. Ahora el acusado deber responder ante de las autoridades por el presunto delito de homicidio. 

Según el médico forense, Estrada Talavera recibió al menos tres puñaladas de parte de Francisco Javier Cruz Sánchez y murió por hemorragia masiva. La víctima, una vez que fue herido, trató de salvar su vida recorriendo varios metros de oeste a este, hasta caer posteriormente desvanecido sobre el suelo.

Antes de su muerte, la víctima Yader Eduardo Estrada Talavera, tenía solamente 12 días de haber salido del Sistema Penitenciario de Estelí. El día del crimen, doña Gloria Azucena Estrada, madre de la víctima, dijo que "mi hijo no tenía problemas con nadie, lo qué pasa es que andaba tomando y sucedió eso, a lo mejor hubo pleito, él estuvo detenido en el sistema pero el delito no fue probado".


Comparte esta noticia