NOTICIA

Internacional

Confiesa haber matado a su hija de 4 años para vengarse de su expareja

El crimen de la pequeña Yaiza de 4 años se cometió el pasado 31 de mayo.


Periodista Redacción Digital ABC
16-Junio-2021
España

María Cristina Rivas, de 35 años, confesó ante el juez que mató a su hija para vengarse de su exmarido, de quien se había separado dos años atrás. "Lo hice por cuestiones relacionadas con mi expareja", afirmó en una declaración por videoconferencia desde un centro donde se recupera de la sobredosis de medicamentos con la que intentó quitarse la vida tras cometer el crimen. 

La mujer reveló que primero drogó a su hija con un ansiolítico y a la mañana siguiente la asfixió poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza.  El juez de instrucción 7 de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona, España, decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.

El crimen de la pequeña Yaiza de 4 años se cometió el pasado 31 de mayo. La policía halló los cuerpos de la menor junto a su madre inconscientes en el domicilio donde vivían. La pequeña no tenía pulso pero a su madre la pudieron reanimar y fue ingresada en el hospital, desde donde próximamente será enviada un centro penitenciario. La mujer reconoció que llevaba un par de meses planeando matar a la pequeña y luego quitarse la vida para perjudicar a su exmarido. 

El padre de Yaiza y su familia lamentan la poca atención y apoyo que les han brindado las instituciones. "No han hecho ni un minuto de silencio, ni una condena pública. Las mujeres padecen este daño de forma estructural eso está claro, pero en este caso solo pedimos una muestra de solidaridad con un padre a quien le han matado a su hija por venganza. Pasa muy poco, pero a nosotros nos ha pasado", señalan los familiares.


Comparte esta noticia